Modalidad de robo 2

jueves, 2 de octubre de 2008

Parece que hoy día me he puesto productivo con el blog, al parecer tengo mucho que escribir sobre el día de hoy y de ayer, pero solo haré un poco, jeje, hoy a casi alcanzar las 7 y 05 de la mañana me encontraba yo de pie en un vehículo de transporte público (llámese micro, microbio, autobús,ruta,etc) puesto que tuve que seder el asiento a una señorita. Señorita?...si!, a una señorita, la pobre estaba que se sacudía fuertemente ya que el conductor parecía ser que no había llegado a desarrollar bien la inteligencia psicomotora y adivinaba que pasaba si movía un poco el timón hacia la derecha, izquierda, en fin ....

Regresemos al relato; pues yo ahí de pie, note como en cada una de las esquinas de la avenida subía gente (aquí en está ciudad que se dice está creciendo aún no hay paraderos) y empezaba a llenarse el vehículo -ahora ya tenemos el escenario completamente apto para los asuntos delincuenciales-, pude darme cuenta de como una persona con ya unas canas "respetables" que asomaban sobre su frente estaba también parada , era un señor, de aproximadamente unos 55 años ( calculando) .

El hombre estaba con una mano sobre el pasamanos y con la otra sobre su mochila que tenía media abierta sobre su pecho y delante de él se encontraba una señorita, estudiante de la universidad ( me baje donde ella se bajo , la U) . Bien ahora empieza lo bueno, un chico, al cual yo no conozco mas que de vista porque más de una vez me ha tocado viajar en el mismo micro que él camino hacia la universidad, nos percatamos de como el anciano se abalanzaba un poco sobre la muchacha y de pronto ......................................la mochila estaba abierta!, fue muy rápido, sorprendente y la chica ni lo sintió.

Luego de percatarnos de eso, el anciano empezó a abalanzarse sobre la muchacha pero ella, en la luna como se dice, para mí que estaba de amanecida ( como yo, pero no fue por trabajos ni juerga; hay que recalcar, fue por hablar por celular :$), al ver nosotros que la chica no se daba cuenta empezamos a codear al sujeto para así moverlos a los dos y la muchacha se diese cuenta, pero, nuestros intentos fueron fallidos, optamos por darle un poco mas fuerte y para su suerte de la chica llegamos a la universidad, el anciano se hizo el que no pasó nada y buscaba un asiento mientras bajábamos, el muchacho del que también hablo en este relato dio el aviso...."cuidado sus bolsillos", el ladrón estaba mas que al descubierto, espero no haya hecho víctimas en su recorrido.

PD: la chica a la que intentaron robar; al bajar del micro pudo constatar que no le faltaba nada pero su mochila la había abierto taaan fácil y rápido!, hay que ir con más cuidado
es robo (2) porque el robo en el aula cuenta como (1)

5 comentarios:

Renato G. dijo...

jajaja, y eso q no paras en la calle todo el dia, xq en el pais en el q estamos :( podriamos dedicarle un blog enterito a ese tipo de experiencias!!

Jorge Valverde-Rebaza dijo...

Esa es la clasika jorgito (y), más de una vez he sido testigo de esos intentos fallidos de robo en los micros (Y)...una vez a mi tb me la kisieron hacer, una señora ke se sento junto a mi...a eso de las 6:55 am jeje, justo cuando me levantaba del asiento para bajar y todos los demás pasajeros (universitarios) hicieron lo mismo (hubo la típica montonera) y jeje...la tia metio mano a mi bolsillo, sin pena jeje, pero ya pz, mi 6º sentido me advirtio y pude salvar mi cell (ke no es de ultima generacion pero es mi cell pz)...me dio pena por ke era una señora y no dije nada...pero en fín, creo que los universitarios estamos expuestos a esos peligros...en pocas palabras saben ke NOS PUEDEN MADRUGAR ^^!

Anónimo dijo...

la chica no era yo de casualidad? a mi me pasan ese tipo de cosas :(

JorGe dijo...

@nato , creeme que paro en la calle pero de apoquitos contaré una a una modalidades de robo, en trujilo xD
@chris si hubieras sido tu te hubiera pasado la voz para que golpees al choro jejee

Anónimo dijo...

Oe esa es de todos los dias... recien q te ganas... a veces lo peor esq no es uno ... sino varios los q se suben a un micro a hacer sus fechorias... :D. Saludos.. alaoz por gg... tu me entiendes xD!