Medio pasaje Universitario

miércoles, 22 de octubre de 2008
Después de esas 2 marchas que se dieron en Trujillo, que parecía que no se había logrado nada, puedo dar fe de que algunas unidades de contadas empresas de trasnporte público han decidido cobrar los cincuenta céntimos que deberían =D, era una injusticia que tenía que terminarse.

Y pues a aquellos cobradores que antes me miraban desafiantes y me reclamaban con atropellos que les entregue los veinte céntimos que supuestamente estaban en mis bolsillos y no en sus manos me complace ver el cuadro de nostalgia de sus rostros cuando miran que al apartar mi mano para que ellos puedan ver el dinero que poso sobre sus palmas y notan que es una sola moneda y dice 50 céntimos, noto nuevamente una esperanza y tratan de mirar mi otra mano a ver si poseo carnet, ... lo miran .... y nuevamente agachan la cabeza tristemente al saber que no me pedirán nada mas porque es lo que les corresponde xD, que bueno que reclamaron todos por sus derechos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una injusticia que se cobre 50 centimos. Hace aprx 16 años la gasolina costaba 14 soles MENOS y el pasaje estaba 50 centimos. Ves? ahora cuesta 14 soles mas y el pasaje sigue igual.
El error de ellos fue no subir el pasaje en su debido momento.
Aunque para mi, esta será una de estas injusticias que no me molesta =)

Edward dijo...

Interesante, todo este problema se genero por el descuido de las autoridades que rigen el transporte en nuestra ciudad/país.
Legalmente el Pasaje Urbano debe tener el costo que la empresa de transportes considere adecuado, y en otra ley se especifica que el Medio Pasaje universitario no debe pasar del 50% del pasaje urbano.
Entonces, si el pasaje urbano cuesta 1 sol, el universitario debe ser 0.50 céntimos, es logíco y legal, ahora que si el pasaje urbano sube pues ni modo =( también subiría el medio.

Renato G. dijo...

@chris: hace 14 años, los micros eran nuevos, no contaminaban, los asientos comodos y limpios, y respetaban, y tomaban en cuenta esas "normas" de "25 sentados, 10 de pie"... Hace 14 años podian cobrar bien esos 50 centimos... ahora, sobrevaloran el servicio.
Por otro lado, estos desgraciados siguen cobrandome 0.70 cuando pago con 1 sol, y aceptan lo que les doy cuando pago con sencillo... recien me entero aqui que ya puedo pagar quina :D

JorGe dijo...

si, y no olvidemos de como iba la moneda antes en esas épocas, DALES LO QUE PLASCA ENTRE 0.50 Y 0.70 TOTAL si vas parado siempre te van a decir un poquito mas atrás todavía hay sitio en un metro entran 6 asi que acomodense...

Anónimo dijo...

Respecto a este tema... solo diria q lo ideal seria pagar con sencillo... je :D.