Coquetas por naturaleza o lo aprenden?

domingo, 26 de octubre de 2008
No pretendo ser un experto en mujeres porque estaría faltando a la verdad, digamos que tampoco soy un desconocido en este tema, pero lo que voy a tratar de fundamentar son algunas ideas que siempre he tenido en mente, algunas opiniones sobre la coquetería en las mujeres y sobre si las mujeres utilizan más la coquetería que los hombres, porque diciendo la verdad se puede decir que los hombres también lo son; una amiga muy mía una vez dijo "ese profesor es un coqueto", y pues la verdad dando mi opinión podría decirse afanoso o adulador, en realidad hacía sentir bien a las señoritas, claro!, las que piensas que solo es por hacerlas sentir bien y no pasa a más como un mañoso, ahí no habría ningún problema, pero en realidad dando un poco mi opinión sobre él, para que no se creen muchos comentarios, creo que lo hace por hacer sentir bien a mis compañeras, un buen trato es lo que merecen y creo que es justo, si es que no lo reciben de nosotros que somos sus amigos.

Bien, explicaba hace unos instantes como es que pienso o llegan a mi mente estas ideas, la coquetería no proviene simplemente de una manera de vestir, de una forma de caminar, es algo que va más allá del sentido de percepción común, es algo que cuando una mujer lo sabe llevar, puede hacer que el mensaje llegue solo a aquel caballero para el cual estaba destinado, sin hacer muchos aspavientos, ni hacer una exageración en sitios tan públicos como una fiesta, una cafetería, la universidad, o incluso la misma acera.

Una mujer coqueta sin ánimos de jugar o de solo atraer a alguien por el simple hecho de saber si consiguen su atención, puede ser lo más lindo del mundo y eso lo he comprobado, no tal vez en el transcurso de mis 21 años pero sí podría afirmarlo diciendo que hace un lapso de 7 años lo he notado,y es que es solo una forma de mirar, una sonrisa, un gesto he pensado muchas veces que hay una ciencia detrás de todo esto, que pueda explicar mejor lo que en realidad puede y no puede atraer a determinado tipo de hombre, pero en realidad los casos son tan diversos.

Una mujer coqueta es sexy? o una mujer sexy es coqueta?, estos términos se han unido en mi cabeza como por inercia mientras redactaba este post, pensando llegué a una conclusión, espero puedan apoyarla o de lo contrario corregirme, pienso que la palabra sexy, está mas orientada a la sexualidad, a la parte carnal que puede atraer a un hombre o a una mujer hacia otra persona, mientras que la palabra coqueta va hasta de una misma acción de coquetería, de la misma manera en que un hombre puede ser galante y puede hacer sentir bien a una mujer.

Está muy en claro que las mujeres son y serán una de las cosas mas lindas que ha creado Dios, con sus sonrisas, sus alegrías, con miradas, ternura, enojos y bofetadas, son y serán siempre algo importante en el planeta y como dicen no podemos vivir con ellas pero tampoco sin ellas, muchas veces he pensado que somos incompatibles, pero luego me detengo y reflexiono... pero que bien que nos entendemos en algunas ocasiones xD.

una letra: "que hubiera escrito Neruda, que hubiera pintado Picasso, si no existieran musas como ustedes mujeres"- Ricardo Arjona en Mujeres.

tan coqueta... xD

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio a la Mona Lisa...
Odio a Arjona ¬¬ [ese re...]
ah! verdad, tu post...
pues nada mi amigo, un analisis brevemente profundo... no diré mucho al respecto... solo lo que deje en mi nick del msn: Y algunos hombres tb, Jorge. =)

Marie Pizzer dijo...

Bonito post. Pocos chicos opinan como tú =) La Buena Nueva De Hoy: Son Pocos, Pero Son.

Yo creo que la coquetería, de algún modo es también peligrosa :-O Puedes llegar a enamorar a alguien, sin notarlo, sin quererlo, sin intención de lastimarlo. Es preciso tener cuidado. Se han visto casos U_U

Interesante blog! =) Un saludo!

Renato G. dijo...

comentario 1: sexy != coqueta.
Segun yo, sexy es por naturaleza, la coqueteria es disforzada (o sea, coquetean a conciencia)

Renato G. dijo...

comentario 2: "lo que nos piden, podemos. Si no podemos, no existe. Y si no existe, lo inventamos por uestes: MUJERES!"

Renato G. dijo...

comentario 3: Bueno, respecto a todo... en realidad, me dejaste sin comentarios... dijiste todo lo q podias decir sobre el tema... la coqueteria es un arma que utilizan las mujeres en la guerra de los sexos.
Supongo que regresare a leer que dicen, y comentare. Nuevamente.
A veces encuentras niñitas que desde los 5 años son coquetas... sabrán desde ya el potencial, el poder de lo q pueden lograr con eso? Su manipulacion es magnifica.
Lo único que puedo agregar es q... La pregunta que has hecho como titulo de este post, es una de las mas grandes del universo... y no, todavia no tiene respuesta.
P = NP?

Anónimo dijo...

Vaya mi estimado amigo, es bastante interesante el post, pienso q hablar de mujeres es hablar hasta la eternidad; como me dijo alguna vez alguien: " a las mujeres no se las entiende se las ama". En cuanto a q si son coquetas y/o sexys opino q pueden tener una cualidad o ambas, y no necesariamente una es implicancia de la otra.Salu2

- LaGriima * dijo...

awwWw __
lindO posT!

m gustO!
creO q el coment 2
de natO complementa
a tu posT

saludos! =)!

Anónimo dijo...

esta xvre... ME ENCANTO

Anónimo dijo...

poss si concuerdo contigo =)
..existen de todo amigo..
pero creo q la coketeria viene de naturaleza
cuando se aprende,no se nota tan real, tan estilizado, tan delicado, aunq tengas una buena profesora jejej

pero ademas pienso q toda mujer es coketa,solo q unas son mucho mass q otrass! hasta pueden llegar al punto de la exageracionn.. me encanto tu post =)

Anónimo dijo...

un publicherry al nuevo blog, aprovechando el tema, la manipulacion de la mujer, y la coqueteria: http://despechado.wordpress.com

JorGe dijo...

@LaGriima: que bueno que te haya gustado mi post :D, gracias por darte una vuelta por mi sitio, cuidate, ...te seguiré leyendo

JorGe dijo...

@mariepi: gracias por la visita y si! a veces muchos hombres confunden... y se crean falsas ilusiones, gracias por visitar el blog

Unknown dijo...

Coquetas = sexy

Toda mujer nace sexy, toda mujer es coqueta, toda mujer es simpatica...con una buena dosis de cerveza jajaj mentira... solo esta en como cada una la explote

Anónimo dijo...

A ver.. t queria dcir q visito tu blog lo q pasa es q aveces me da pereza comentar :D... pero weno hoy me di tiempo y t deje algunos comentarios :D.
Ahora con respecto a la coqueteria... todas las mujeres llevan eso en sus venas.. solo q algunas lo utilizan muxo y hasta llegan a exagerar.. pero mientras no hagan daño a nadie sta bien =).. las apoyo je :P... y con respecto a lo de sexy.. en mi humilde opinion.. solo algunas mujeres lo son... Lo ideal es q sean sexys y coquetas a la vez :D. Te enamoran en un ratito jeje :P.
Saludos !

Anónimo dijo...

Hola, pues es la primera vez q leo tu post y la verdad esta genial! pero si, ser sexy va de la mano con la coqueteria!!! pero hay muchas mujeres q se pasan y mas bien parecen arrastradas, tambien hay q saber donde y con quien, y sobre todo no danar a terceras personas... bueno esa es mi humilde opinion

JorGe dijo...

@ Anonimo: pues gracias por dejar tu opinión aqui, jajaja ese término de arrastradas como que rompe el esquema del post, pero tienes toda la razón, espero te des mas vueltas por aqui