Sentimiento Patriota

viernes, 25 de julio de 2008
Y llegó la parte del año en que uno se encuentra con una bandera con los colores patrios en todas las casas, ya sea en techos, ventanas, balcones, etc; en los colegios empieza la exigencia de las benditas escarapelas, que nunca supe yo en mis "épocas de colegio" si fue un símbolo patrio o simplemente algo de color rojo y blanco que se tenía que llevar en el pecho.

Ahora también con este tipo de "tradiciones" por así llamarlas vienen los benditos desfiles escolares que no les veo ni el son ni el ton , son simplemente marchas de imitación que no tienen nada que ver con nuestra tradición a menos que el PERÚ esté estrechamente relacionado con el mundo romano, miren este espectáculo donde recrean algunas ceremonias romanas no es un poco parecido? ... o en esencia lo que es un desfile escolar?... en fin son cosas que nunca entenderé, como tampoco entenderé porque tienen que cerrar avenidas importantes por este tipo de espectáculos, sobre todo cuando uno está apurado o tiene cosas importantes que hacer, y que demorará en hacerlas porque cerraron la avenida y tendrá que ir a pie.

No es que sea un antinacionalista, o que no quiera a mi país, con todos sus defectos es mi país y la verdad no me ha hecho tanto mal, puede mejorar? ...claro que sí pero no creo que vaya por buen camino a punta de desfiles o cerrando calles o con huelgas exigiendo mejores sueldos cuando uno no trabaja lo suficiente para ganárselo.

En todo caso miren como esta chica es nacionalista sin tener que ir en columnas detrás de alguien o alzando un bastón.


QUE PASEN BONITAS FIESTAS PATRIAS !...QUE VIVA EL PERÚ!...o las peruanas? ;)

2 comentarios:

Renato G. dijo...

jajajaj es detestable eso de los desfiles, y el bloquear calles una reverenda estupidez...
Y encima algo inutil, xq q ps, demuestras tu sentimiento patriota, y con eso ya hiciste mucho por tu Peru... ja! :S
Con ese tiempo perdido, mejor q limpien las calles, o repinten paredes... o algo productivo, aunq sea x el ornato de la ciudad, no?

Anónimo dijo...

Son posturas subjetivas, q simplemtente responder a necesidades humanas, pero creo q el patriosmo se lleva en el alma, los defiles ou otras actividades similares, son sólo una forma de manifestarlo, pero si se desfile por el mero hecho de cumplir o sea sin conviccion de lo que q hace no tiene sentido,,,, hay q marchar por amor al suelo q nos cobija, y si es necesario q se cierre la calle porque voy a marchar por mi patria no estoy posando para una revista o colentadario q es mero figuretismo y usar la patria para eso es detestable, mejor no haber nacido aqui....