Cuando te dejan y no te dejan de querer

sábado, 24 de enero de 2009
Y es que hay momentos en que las cosas se nos escapan de las manos, como el agua entre los dedos, o como cuando queremos atrapar aquel papel que lleva el viento, es así como a veces se presentan determinadas circunstancias en la vida, tal es el hecho que a veces cuando estamos llevando una relación -de pareja- que al parecer era muy sólida o que uno manejaba la idea de continuar en nuestro pequeño proyecto -juntos- era recíproco, es que derrepente recibes esa extraña pedida de conversación, el muy popular "necesito hablar contigo", incluyendo las variantes como " necesitamos hablar" o la infaltable "tengo algo que decirte".

Como iba explicando es una situación de aquellas, tan inesperada como las lluvias de días anteriores, como la subida del nuevo sol, o la reducción de gasolina, es cierto!, esa corta pero significativa frase, en lo que más trágicamente hablando te hace pensar es..." mi enamorada tiene algún problema" o, "está pasando algo", tengo que escucharla -como un considerado regular enamorado- pensaste y de pronto cuando empiezas a prestar atención a sus palabras, no son menos destructivas que un bombardeo a Gaza, sí, lo único que querían decirte era que "lo mejor es terminar", bien en está parte viene el argumento del "porqué".

Que te digan que "no te quieren" ES una de las principales y justificadas razones por la que te pueden terminar y bueno aunque te deja todo deshecho a la larga es mucho mejor, porque no siempre la persona que tu quieres, te querrá en la misma magnitud o en la misma forma, si es que se cree a la amistad como una manifestación de cariño y el amor como otra forma de manifestación, será mejor que te digan eso, aunque no tengas nada más que decir al respecto, puesto que no la puedes obligar a querer, esa excusa o justificación será la mejor - eso creo-.

Pero que pasa cuando te dan otras razones y en la misma charla te siguen diciendo que "Te quieren", es ahí cuando empiezan los conflictos tanto tuyos como de ella misma, es el momento!, te dices a ti mismo, ella está tomando una decisión apresurada y no está bien, cual es el problema, normalmente es: "voy a tener que viajar", o "no vamos a tener tiempo para los dos", o como escuché a alguna vez la razón de una amiga para con un amigo cercano "pienso dedicarme a mis estudios y tu sabes que esto quita tiempo y luego no quiero reclamos ni tuyos ni mios", ese tipo de razones son las que normalmente son difíciles de enfrentar y aunque se pueda hablar sobre cada una esas razones, se puede pensar que no es por otra razón si te dicen entre tantas cosas que "aún te quieren", no es por otro tipo, no es porque te hayan dejado de querer, no es porque ya no le atraes, no!, es por una razón ajena al amor y al cariño que ella siente por ti, ella se siente mal por lo que te acaba de pedir y cree que es lo mejor, y tú te sientes mal porque no quieres que esto acabe por una razón ajena a los dos.

Que es lo que se debe hacer?... no pienso que para la vida exista un manual, en el que yo pueda buscar la situación por la que estoy pasando y luego pasar a la parte de solucionario, todas las situaciones tienen su propio sazón, su grado de dificultad, su lado especial, pero... que es lo mas sano a seguir, dejarla con la decisión que tomó?..., decirle que todo puede ir mejor?... que todo puede mejorar?... decirle que los problemas son momentáneos?... en mi opinión yo optaría por una buena charla, y es que a veces se dan situaciones en la que una persona toma decisiones apresuradas, decisiones, de las cuales nunca estuvo completamente segura, tal vez es necesario que la persona que vio el problema venir, vea y encuentre un lugar en ti que la haga sentir segura, que todo pasará y que solo será un problema que se solucionará juntos.

Porque terminar una relación cuando todavía hay Amor?...porque terminar una relación cuando la razón de la ruptura va mas allá de los dos?.


11 comentarios:

cositaseria dijo...

mm.. creo que no hay mejores o peores razóne scuano te terminan , igual duelen, no importa la forma en que te lo digan o la causa de esto.
Y con respecto a lo último, pues creo que hayq ue esperar a que la otra persona lo piense. y vuelva solita, porque se va a dar cuenta que siempre hay soluciones para todo =)..como dice el refran.. "quien se va sin que lo boten, regresa sin que lo llamen"
XD

Carlos Cruz Acuña dijo...

cositaseria tiene razon, eso de que se van.. y luego vienen.... y es entonces que tengo q citar citar el ya famoso "nadie sabe lo que tiene hasta q lo pierde" ...

JorGe dijo...

@cositaseria: es una gran frase, esperemos tenga mucho porcentaje de certeza xD

JorGe dijo...

@Carlos : oie! muy cierto, como olvidaba esa frase taaan famosa, hasta hay una canción de juanes que lleva esa frase xD, gracias por visitarel blog. Saludos

Anónimo dijo...

@todos: También una canción de Jandy Felix (o Feliz) "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" :P
@JorGe: Oye!! este post es digno de postear en mi otro blog: el despechado.
Me gustó este post! sólo que sí es un toque largo... no sé si querrás resumirlo un poco y postearlo ahí? O lo resumo yo, extraigo ideas principales, y lo complemento con mi experiencia :P (obviamente, siempre con tus créditos)
Saludos! :P ahí me respondes que decides :P

JorGe dijo...

@nato : ey! ...despechado yo?... creo que por estos tiempos aún no!, pero me sería un honor que publicases algunas lineas de mi post ahí, gracias... y no te olvides de hacerme el enlace :P.

Claudy dijo...

lo doloroso es que sean excusas para alejarse.. pudiendo decir sabes se acabo las ganas de seguir juntos , no nos llevamos bien.. te quiero pero no hay empatia.. cosas que pasan.. quien ama de verdad busca soluciones no se aleja de los problemas! besitos..!

Sr Brutal dijo...

Yo lo veo así: si ya no te quiere pues no va a estar a tu lado, si te quiere pues estará ahí; las escusas de "los estudios", "mi abuelita", "es que el viaje de intercambio" son eso: escusas. Porque esos problemas terminen bien o mal contigo o sin ti a su lado, o sea que estés ahí no resuelve ni daña nada, entonces por qué terminar?... porque no te quiere, o al menos por qué no te quiere a su lado y sencillamente no cubres las expectativas de la otra persona. Sucede que... para nadie es fácil decirle a esa persona: "Mira Julia ya no te quiero y por eso he decidido acabar contigo, creo que mis estudios son más relevantes que tú , realmente me siento ridículo cuando vas a la universidad a buscarme y ya no puedo jugar futbol con mis amigos porque pones cara de culo y dices que más que seguro que después de la peloteada nos iremos a tomar" o “José, la verdad es que estresa tener que atender tus llamadas 4 veces al día, que me mandes mensajes cada media hora, y que cuando te cuento alegremente que saldré con mis amigas me digas que tú también quieres ir, estoy harta!”. Alguien te diría eso por más que sea 100% verdad? NOOOOOOOOOO... te dirían (por que yo lo diría y cualquier ser terrenal):"Fulanita, eres una persona súper linda, te quiero... pero creo que lo nuestro no va mas, no es que no me guste estar contigo, pero creo que hay cosas pendientes en mi vida y no quiero afectarte con esto, podemos ser amigos, pero será mejor que ya no nos frecuentemos tanto" o "Mariano, mira tú eres muy lindo, atento, cariñoso, pero he bajado mi rendimiento en los cursos además nunca te conté pero tengo una tía que sufre de cáncer y está muy mal, y yo sufro bastante, creo que necesito estar sola para pensar, no necesito el apoyo de nadie quiero salir adelante esta vez, sola". O sea decimos la verdad pero maquillada y con ciertos arreglos... para que, aunque dolorosa, llegue bonito. Así es.
Por otro lado es verdad, es bueno conversar, pero querer saber la verdad de todo, todas las razones… es absurdo, se acabó y punto. Por que queramos o no, puede que aquello que tenga confundido a ese ser que queremos tanto sea una razón que usa calzón o calzoncillo (dependiente el caso) y aunque duro podría ser verdad. Al final… solo él o ella saben sus verdaderas razones, y saberlas…no nos da nada. Aprender? Me dirían algunos… por qué no tomas la experiencia de lo que pasaron juntos? Creo que eso funciona bastante bien para la próxima relación, porque siempre habrá otra u otro, como lo habrá para esa persona que se fue. Al final el que quiere ser feliz lo es con o sin alguien de la mano.

GABY dijo...

Lo q dijiste Sr Brutal realmente fue brutal!!....pero es muy cierto!Hace poco un amigo me dijo me queria, que le gustaba y que le gustaba pasar tiempo conmigo, pero que no era el tiempo para estar juntos. Y claro lo dijo todo bien bonito: que yo era una chica hermosa, delicada, sensible, creativa, inteligente...que cualquiera se enamoraría de mí...Pero entonces?? Porq en el caso de él no fue así?
Por otro lado pienso que cuando te dicen "te quiero"
Por otro lado por mientras te están dejando lo hacen un poco bastante por egoísmo, al menos en micaso creo que él lo hacía para que yo no me alejara y continuara dandole vueltas al asunto en mi mente sin perder las esperanzas...
No será por eso que lo hacen?? Para que uno piense en ellos y le ande detrás insistiendo?

Anónimo dijo...

Realmente a mi paso y aun no lo entiendo. Me dijo que no tenia un proyecto de vida de conmigo y no pensaba en hijos en un futuro con mi persona. Esto ha sido demasiado doloroso, porque yo realmente lo amo y daba hasta mi vida por el. Creo que le di mucho más y no recibi lo mismo a cambio. Si me amara me estuviera allí y sin embargo no es asi y mucho menos esta pendiente de mi o un te sigo queriendo y no te quiero perder. Sé que tengo que entender que ya no soy importante para el y es mejor darse cuenta a tiempo.

manu dijo...

Cuando te dejan, te dejan. Por egoísmo puro y duro. Te quiero pero no quiero estar contigo es una mentira muy dura. Dicen, te aprecio pero ya no te quiero. Luego viene el rollo de que no hay nadie, de que se quiere estar sólo, de proyectos, etc. Seguramente en alguien se habrán fijado, o alguien les hará caso, o tengan algún amigo con el que suplir tu falta afectiva. Se ha acabado el enamoramiento o nunca lo hubo. Es difícil de aceptar, pero es lo mejor. Si se está enamorado o aparece el sentimiento de gran pérdida, lo mejor que se puede hacer es desaparecer y recuperarse. Aprender del dolor, subir la autoestima dañada, abandonar los sueños y crear otros nuevos. Poner sal en la herida, que duela, que escueza pero que quede bien limpia para que quede una bonita cicatriz que no se quede infectada. Madurar, aprender que no se puede tener todo lo que uno quiere y cuando uno quiere. La vida es corta sufres, disfrutas, aprendes. Demasiado sufrimiento ya va a venir sólo en esta vida como para poner más por una persona que no te aprecia. Suerte