Benjamin Button

sábado, 7 de febrero de 2009
Hoy que necesitaba un poco de distracción y un momento a solas, luego de la semana violenta en la universidad,-que por cierto los tiempos de presentación de trabajos y examenes aún no acaba- encontré en la mesita de la sala el DVD (pirata) de "El curioso caso de Benjamin Button", una pela dirigida por David Fincher, donde los protagonistas son Brad Pitt(Benjamin Buton) y la chica de la pela es Cate Blanchett(Daisy), entonces me dije "a ver que tal" y así fue que decidí mirar esta pela, claro previo comentario de mi padre y hermana que dijeron que era una pela interesante.

Una vez puesto todo en su sitio, DVD en mi cuarto, canchita, piqueos y una coca cola jumbo en la mesita de noche de mi cama, es que me dispuse a mirar...

La verdad que la película está muy buena, tal vez no contenga esas escenas de suspenso y esas cosas, que tienen a uno sobresaltado o a la espectativa de encontrarse con algún monstruo en la escena de tu televisor, pero tiene un modo muy artístico de llevar las escenas, tal vez no sea yo un ducho en la materia de fotografía, pero a mi parecer tiene una muy buena puesta en escena, la historia de este personaje y la forma en que se narra la historia es buena.

Los temas principales de esta película son el tiempo, que en cantidades suele ser el mismo para todos, sea al revés o al derecho todos tenemos etapas que pasar y la muerte como un ente que estuvo rodeando todo el tiempo al protagonista, sobretodo en sus años iniciales, la historia de Benjamin Button, es una historia llena de personajes muy humanos, que hicieron de Benjamin un personaje querido haciendo que olvide la extrañesa de su enfermedad, uno de los personajes que más afectó su vida desde los inicios fue Daisy una niña, señorita y mujer que parecía tener una conexion espiritual con Benjamin mas allá de las exterioridades.

Bien puedo concluir diciendo "vean la película, les va a gustar", sobretodo a los(as) que tienen esa pequeña llama del romanticismo, un diálogo de alcoba bueno que rescato:

Daisy: "y cuando esté vieja y arrugada aún me vas a querer?"
Benjamin:"que dices?... si me gustan tus arrugas"
Benjamin:"las dos".

Y si eres muy sentimental, lee las frases que le deja en postales Benjamin a su hija.

8 comentarios:

Claudy dijo...

wauuuuuu! de hecho me gusto la última frase ; el día que me diga un hombre que me amará por lo que mi corazón le ofrece y no por las arrugas habre encontrado un tesoro...!la vere...=) besitos!

JorGe dijo...

@Claudy: en serio te la recomiendo, hay muchísimas frases buenas y sobretodo en las postales para su hija.Gracias por leerme, besos para ti también

Cristina G. dijo...

Aun no la veo, pero supuestamente está en planes ir a verla con un grupo d gente :D gracias x la info, me han dado más ganas de ir =)
beso,
Cris

JorGe dijo...

@Cristina G: alos tieeeeempos, que me visitas, grata sorpresa xD, ... sabes que aca estas como en tu casa, :P... bueno espero nada mas, que te guste como me gustó xD, cuidate mucho y sigue disfrutando las vacas.. bsos

Anónimo dijo...

Alguno puede escrbir las frases?? las que dice en la peli y las que le escribe a su hija?? no las encuentro! Gracias

JorGe dijo...

@anónimo: escribiré algunas el día de mañana, gracias por pasar por aquí

InGrIdSiTa dijo...

lindaaa la pelii!!, me encanto en serio, dura bastnte pero no es nada aburrida, bien chvreee :D

oie hay q reunirnos pa ver una peli con los bitches, avisasss

Unknown dijo...

Es un cuento de amor y de vida, todos te enseñan mucho hasta el capitán Mike que interpretó Jared Harris de Mad Men, Brad pitt no me gustaba como actor, pero creo que es de sus mejores papeles.