Informática una abstraccion

martes, 26 de mayo de 2009

Resulta que mi carrera es una en las que no tienes que andar con maquetas, no tienes que andar con planos, con papelotes para exposiciones, necesito estar mas horas promedio que el común de los estudiantes universitarios frente a la pc.

Pero que pasa cuando tus papas siempre te ven frente a esa pantalla y se pasan los días y a veces sigues y sigues ahí, vas a la universidad y cuando regresas vas derechito otra vez a sentarte frente el monitor, ellos (nuestros padres), se empiezan a impacientar más aún cuando en ciertas ocasiones escuchan el famoso tucutín! y suelen gritar, chateeeeeando!, otra vez chateando...

Los primeros 2 años de mi carrera por así decirlo, me la he pasado comprendiendo conceptos y aún explorando algunos campos abstractos, aún recuerdo mi primer ciclo, cuando me emocionaba cuando me salían las respuestas correctas después de horas de haberme sentado a programar, mi papá me decía tantas horas para que te salga un numero en el monitor y yo solo lo miraba ¬¬.

Pero lo peor fue cuando llevas computación grafica y tratas horas de horas de que en la computadora te aparezcan unas líneas sin sentido alguno, solo te basta con que aparezcan y cuando al fin luego de hoooooooras, a veces días, te salen las lineas y tu papá nuevamente te dice, "¿tanto tiempo sentado y solo una línea?"

Entonces con mas razón tu papá piensa que te pasas noche y día pudriéndote frente a ese monitor sin producir mucho, porque también estas chateando ¬¬.

Y es así como a veces mi carrera me parece tan incierta, a veces sé que con un buen proyecto o con unas buenas ideas puedo llegar a obtener algo que me pueda beneficiar con el tiempo, pero luego, conforme van pasando las horas y los días siento que aún lo que hago no sirve absolutamente para nada.

Muchas noches sentarse aquí a intentar que salga algo, muchas tardes rayando papeles tras papeles y encontrar donde está la falla, a veces a uno simplemente lo desesperan.

PD1: no es tanto como la imagen, pero es un ejemplo.
PD2: x si las moscas, no soy yo .

5 comentarios:

Will dijo...

Bueno... a mi también me ha pasado cosas parecidas... aunque claro mis papas están lejos de mi y no se siente mucho la pegada, pero cuando vienen yo hago algo mas práctico :D ... les muestro mis códigos fuentes :D ... jaja... últimamente hice una aplicación web que mi mama hasta la fecha usa... pero bueno...ella "ni idea" de como la hice, buen post! es una realidad muy injusta U_U ... pero como dice mi profe de BDE, "si no tienes sponsor... donde vas a analizar?... piensa que es primero a la hora de programar... si el analisis o el que financia el proyecto" en una analogía de que somos mantenidos =D !!!...

saludos!!

cositaseria dijo...

yo también hago rayas y rayas y a veces nada! es tan assdgnascvdsyv!! en fin dale no mas! =)

JorGe dijo...

@will: si pues, a veces no tienen ni idea de cuanto nos cuesta hacer una raya!, pero bueno a veces nosotros tampoco sabemos valorar el trabajo de ellos (nuestros sponsors)

@cositaseria: siiiiii!, yo he leído tus twitters cuando no pegaban los fideos xD, jeje es a veces desesperante!, igual es en la informática...compartamos el dolor!

Cristina G. dijo...

mmmmmmm pero lo principal es q disfrutes mientras lo haces no?
xq al menos yo cuando leo algo q se q no me sirve, me siento frustrada en un principio y luego me convenzo a mi misma q en alguuun momento lo recordaré!

:D besooo!

JorGe dijo...

@Cristina G. : jaja sí!, algún día las cosas que crees que nunca te sirvieron, aportarán algo en tu vida =D , saludos chica