Porque decimos tonterías?

martes, 18 de noviembre de 2008
Porqué muchas personas al momento de llevar una discusión dicen palabras o frases que de antemano saben que a los días, horas o minutos se estarán arrepintiendo, porque dicen cosas hirientes o cosas que saben que no son verdad, que en ese momento no llevan otro propósito que el de herir, bajo la etiqueta de "sé que esto te va a doler" lo lanzan como cuchillos afilados, buscando el lugar preciso donde solo pueda dar un solo pinchazo, profundo y ardoroso.

Es que acaso les cuesta tanto pensar un poco más allá de las cosas que en ese momento le están dando rabia?... no pretendo que el mundo esté lleno de gente calculadora, que crea que diciendo ciertas palabras que el otro quiera escuchar, aún siendo mentiras para ella/el, se contenten y vaya todo bien, de esa manera no se soluciona nada, siempre queda un vació, un espacio, donde tal vez hubiese habido una conversación sincera de pro's y contra de cada una de las partes.

Es cosa de controlar un poco más los enojos, quizás el escuchar mas al otro pueda servir, por mi parte lo he hecho algunas veces y creanme que no me va bien arrepentirme, por eso antes de decir algo o de soltar un dardo con el mejor preparado de mezclas venenosas, que uno siempre tiene, pienso un instante más, instante que me servirá para poder actuar de manera distinta, tal vez un poco mas comprensivo un poco mas razonable, por las puras no nos diferenciamos de otros no?... por la razón.

Ahora luego de todo el rollo de disculpas, como: " estaba enojado/a", "disculpa no quise decir eso"..., entre otras más que ahora no es caso comentarlas, llega la verdadera pelea o conversación, pero esta tenganlo muy en cuenta que girará alrededor de las palabras hirientes que soltó uno de los dos y no por el verdadero problema.

PORQUE A VECES DECIMOS TONTERÍAS !

11 comentarios:

cositaseria dijo...

jaja yo soy experta en eso.. =(..y a veces la mato y bieeeeen!, a veces esas tonterías es lo que sientes en ese momento,y no tienen fin alguno.. tienes mucha razóna vveces es super importante pensar antes de hablar, pero a veces las palabras ganan y todo al tacho!...una de las razones por las que eliminé el post pasado, fueron algunas tonteráis escritas... por suerte perdonadas..

JorGe dijo...

con que experta eh?... como expliqué en el post, yo tb lo he hecho pero pocas veces, prefiero PENSAR jeje, aaah esa era la razón?... osea este post fue preciso, para saber xD

Anónimo dijo...

mmm tienes razon buuu... yo tb he dicho cosas hirientes de las cuales me arrepenti luego =( pero prometí pensar primero :D pero es q a veces solo las dices asi de simple, creo q muchas veces con el propósito de ganar esa "batalla" q están llevando pero al final el q termina perdiendo es uno =S.....

JorGe dijo...

@Ingridsita=): te has dado cuenta de los comentarios? todos dicen veces... en fin osea que tu tb ¬¬, si pues que bueno que ahora pienses mas antes de HABLAR!... buena decisión, pero no entendí como es que terminas perdiendo?...jojojo

Cristina G. dijo...

xq?
xq no sabemos cómo controlarnos..
al menos a mí, me cuesta kedarme callada si me dicen algo q no m gusta.. me llega altamente q m digan q soy una irrespetuosa, etc..
y sí, miles d veces ha pasado q he dicho cosas influenciada x el momento y no xq las haya kerido decir d verdad..


beso,
Cris



nos leemos!

JorGe dijo...

@Cristina G.E.

Hola =D, gracias por darte una vuelta por mi blog, ... eso está maal!, si no ganas nada mas que herir, ni solucionas el problema ni nada, a menos que ...te sientas bien luego de desatar tu furia contra el jejeje, ahí creo que sí valdría la pena xD. Saludos y nos leémos.

Lara Holmes dijo...

Te dejas llevar x la euforia...dices las cosas sin pensar...simplemente estallas...y luego, pasados los minutos...cuando ya estás más tranqui, sientes q hiciste daño y no queda de otra q pedir disculpas...me ha pasado varias veces u_u

JorGe dijo...

@ Lara Holmes: me doy cuenta que todas las mujeres que he conocido alguna vez o creo conocer, y las que dejan comentarios tabbién hacen lo mismo, NO SE CONTROLAN! :P. Habrá una excepción?

Anónimo dijo...

pos parece k el tema me lo dedicas :P jeje con tooodo lo k escribiste senti una cuchillada :p pues tienes razon en tooodo! y asi es! aprendi k se debe pensar antes de hablar actuar! ;) pork sino a veces resultamos hiriendo a las personas k mas keremos :(
gracias x la lavada de cerebro Jorgito! xD!

JorGe dijo...

@Karlita: hola, bien ahi con el enlace a tu hi jeje, y espero q de verdad te haga reflexionar y no solo a ti a TODAS!.

Anónimo dijo...

alguna vez escuché "las disculpas se crearon para seguir cometiendo errores" ... así que saca tu línea.
Aunque no estoy del todo de acuerdo, pienso que es así: el ser humano está hecho para siempre equivocarse, más no para siempre aprender. A veces, unas disculpas no son una oportunidad para corregir las cosas, sino una puerta a infinitas oportunidades para volver a equivocarse.