El colegio

jueves, 6 de noviembre de 2008
Tal vez la etapa de colegio no fue la mejor de todas hablando de una manera general, porque si lo veo desde el punto de vista de los estudios o académico como deseen llamarlo, en el el colegio prácticamente no se hacía nada, podías salir dentro de los 5 primeros puestos de 40 (y no, no me estoy botando, es la verdad) sin tener que hacer mucho, comparando esta etapa con la universidad, pues, ahora sí que se sufre, pero al menos la mayoría de las veces se estudia algo que nos gusta.

Bueno volvamos al propósito de este post, la etapa del colegio es una década de descubrimientos, donde llegan tus primeras veces, tu primera pelea a golpes con algún des adaptado ( si tu eres alguien pacífico, claro), tus primeras enamoradas, jeje, tu primera borrachera hasta llegar a la inconsciencia, tus primeras "travesuras".

En realidad es aquí donde vienes a poner los cimientos de los rasgos básicos de tu personalidad, aunque eso no quiere decir que en el camino no puedes cambiar, no puedes mejorar, encontrar errores y trabajar en ellos para cambiarlos es bueno, aunque a veces las personas no estén ahí para notar que has cambiado.

En este tiempo de colegio es donde aparecen los amigos y amigas que sabes que serán para siempre, aún aunque no estén siempre a tu lado. Es una buena idea recordar, mirar las buenas cosas del pasado y más al lado de tu amigo(a) con la que pasaste esa etapa y ver cuanto es que se ha madurado, tal vez no del todo, porque no es necesario perder la escencia de aquel niño que una vez fuimos, pero es bueno saber que cosas hiciste antes que no harás ahora, siempre es regocijante reír de las cosas que antes hacíamos, ponernos un poco tristes por algunas situaciones, que fueron nuestras primeras penas, extrañar a la gente con la que se pasó mucho tiempo, salir y tomar un par de copas con los amigos de siempre, así estén los 362 días del año lejos, esos 3 días son mas que suficientes para saber que siempre serán tus amigos y que una llamada a ellos para pedir un consejo o para contarle alguna situación siempre estarán ahí para apoyar.

Siempre todos o casi todos tenemos o encontramos de esos amigos y bueno que mejor manera que recordarlos que ponerlos en un espacio muy personal como un blog no?, cuantos de ustedes saben que tienen o encontraron amigos para siempre?... Saludos y disculpas a todos aquellos que me leían y no encontraban ninguna de mis tonterías en el blog hace días, estaba un poco mal, pero ahora ya recuperado anímicamente vuelven las ganas de postear, cuidense y sigan leyendome.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí el colegio sólo me dejó algo bueno: Saber cómo NO debo ser, y creo que eso lo aprendí bien. Salvo un par de amigas que hasta ahora conservo y que son muy buenas, las demás eran todas del montón y realmente prescindibles.
Ojalá el colegio hubiera sido una mejor etapa para mí, pero no lo fue. Por cierto, me alegro de que la tuya haya sido tan provechosa.

JorGe dijo...

@andrea: bueno al menos aprendiste algo y al parecer esta claro para ti COMO NO DEBES SER, eso es bueno y aunque tu etapa de cole no haya sido buena, espero que la de U lo sea,... al menos haya mejorado un poco, gracias por el comment

Claudy dijo...

Para mi el colegio fue mi base..!! un lugar maravilloso.. donde la vida era distinta.. mas pura mas sincera.. mas loca y sin preocupaciones.. mi mejor amiga la conoci en el cole.. y ahi amistades que se conservan siempre... ahi otras.. que talvez no los ves.. seguido pero sabes que estaran ahi cuando los necesites..!! besos!