Cuando te dejan y no te dejan de querer

sábado, 24 de enero de 2009
Y es que hay momentos en que las cosas se nos escapan de las manos, como el agua entre los dedos, o como cuando queremos atrapar aquel papel que lleva el viento, es así como a veces se presentan determinadas circunstancias en la vida, tal es el hecho que a veces cuando estamos llevando una relación -de pareja- que al parecer era muy sólida o que uno manejaba la idea de continuar en nuestro pequeño proyecto -juntos- era recíproco, es que derrepente recibes esa extraña pedida de conversación, el muy popular "necesito hablar contigo", incluyendo las variantes como " necesitamos hablar" o la infaltable "tengo algo que decirte".

Como iba explicando es una situación de aquellas, tan inesperada como las lluvias de días anteriores, como la subida del nuevo sol, o la reducción de gasolina, es cierto!, esa corta pero significativa frase, en lo que más trágicamente hablando te hace pensar es..." mi enamorada tiene algún problema" o, "está pasando algo", tengo que escucharla -como un considerado regular enamorado- pensaste y de pronto cuando empiezas a prestar atención a sus palabras, no son menos destructivas que un bombardeo a Gaza, sí, lo único que querían decirte era que "lo mejor es terminar", bien en está parte viene el argumento del "porqué".

Que te digan que "no te quieren" ES una de las principales y justificadas razones por la que te pueden terminar y bueno aunque te deja todo deshecho a la larga es mucho mejor, porque no siempre la persona que tu quieres, te querrá en la misma magnitud o en la misma forma, si es que se cree a la amistad como una manifestación de cariño y el amor como otra forma de manifestación, será mejor que te digan eso, aunque no tengas nada más que decir al respecto, puesto que no la puedes obligar a querer, esa excusa o justificación será la mejor - eso creo-.

Pero que pasa cuando te dan otras razones y en la misma charla te siguen diciendo que "Te quieren", es ahí cuando empiezan los conflictos tanto tuyos como de ella misma, es el momento!, te dices a ti mismo, ella está tomando una decisión apresurada y no está bien, cual es el problema, normalmente es: "voy a tener que viajar", o "no vamos a tener tiempo para los dos", o como escuché a alguna vez la razón de una amiga para con un amigo cercano "pienso dedicarme a mis estudios y tu sabes que esto quita tiempo y luego no quiero reclamos ni tuyos ni mios", ese tipo de razones son las que normalmente son difíciles de enfrentar y aunque se pueda hablar sobre cada una esas razones, se puede pensar que no es por otra razón si te dicen entre tantas cosas que "aún te quieren", no es por otro tipo, no es porque te hayan dejado de querer, no es porque ya no le atraes, no!, es por una razón ajena al amor y al cariño que ella siente por ti, ella se siente mal por lo que te acaba de pedir y cree que es lo mejor, y tú te sientes mal porque no quieres que esto acabe por una razón ajena a los dos.

Que es lo que se debe hacer?... no pienso que para la vida exista un manual, en el que yo pueda buscar la situación por la que estoy pasando y luego pasar a la parte de solucionario, todas las situaciones tienen su propio sazón, su grado de dificultad, su lado especial, pero... que es lo mas sano a seguir, dejarla con la decisión que tomó?..., decirle que todo puede ir mejor?... que todo puede mejorar?... decirle que los problemas son momentáneos?... en mi opinión yo optaría por una buena charla, y es que a veces se dan situaciones en la que una persona toma decisiones apresuradas, decisiones, de las cuales nunca estuvo completamente segura, tal vez es necesario que la persona que vio el problema venir, vea y encuentre un lugar en ti que la haga sentir segura, que todo pasará y que solo será un problema que se solucionará juntos.

Porque terminar una relación cuando todavía hay Amor?...porque terminar una relación cuando la razón de la ruptura va mas allá de los dos?.


La semana que no esperé

sábado, 17 de enero de 2009
La semana que se avecina, será una de las semanas más fuertes que he tenido en mucho tiempo, se acercan los parciales y la presentación de trabajos, que quedaron interrumpidos por una huelga del horror, ahora es cuando aparece esa sensación de que por tener tantos trabajos que hacer, no sabes por cual de ellos empezar, no sabes si a lo mejor estudias un poco de uno de los 4 cursos que tienes que dar examen, o arreglas las diapositivas para tu exposición del martes.

Al parecer parece que cada profesor piensa que es el único curso que llevamos los alumnos, y cada quien hecha mas labor a nosotros, esta semana que viene será mi acrecentadora de ojeras, mi quita sueños, mi proveedora de cansancio.

Lo peor de todo es tener que prácticamente cada uno de nosotros tenemos que empezar a leer desde casi cero, porque la huelga de tres meses ha mermado un poco el cerebro y a hecho que olvidemos algunas ideas y conceptos que tenías claros, tal vez fue un descuido no haber estudiado un poco durante la huelga, pero vaya que se hace difícil estudiar de esta manera.

Espero que me vaya bien, dentro de lo que va, que los profesores no salgan con sus exámenes abstractos y que sean justos calificando nada más pido eso, porque a veces se dan unos casos ¬¬, en fin, tengo que estudiar, como harto!, hacer 3 trabajos y algunas diapos, como expliqué anteriormente; suerte para todos ustedes ( PARA MI TB), cuidense del clima, regreso en una semana, regresaré de la semana que no esperé, vivo o herido no losé, pero regresaré xD.

Creo que fueron nervios o demasiada emoción

lunes, 12 de enero de 2009
Siempre me he considerado una persona tranquila, capaz de controlar mis nervios frente a la mayoría de circunstancias que se me presentan, creo que las razones son obvias (NO hacer el ridículo), pero en esta mañana me ha pasado de todo en menos de 30 minutos, cuando llegué a casa me imaginaba convirtiéndome en uno de esos "Nerds" que te pintan en televisión, sí!, de esos torpes, que parece que quisieran coger todo con los puños cerrados, y terminan ensuciados, embarrados de todo y cayendo por los suelos, pues y porque me imaginé así?... ahora viene mi relato.

Hoy después de algunos días pude ver a la chica que siempre ando extrañando "A", OH! Gran felicidad vi a mi linda y querida "A", pues sí, me la pasé muy bien con ella dentro de lo que va, primeramente fui a verla a la U, entonces empezamos la caminata primero en dirección a su casa, entonces fue que Plum!, primer tropiezo (vereda levantada dije), después de pasar normalazo, digo: "un tropiezo normal", luego a 10 pasos más adelante un segundo tropiezo, creí que caminar en dirección a su casa estaba maldito (broma), decidimos ir a por unos helados.

Entonces cambiando un poco el curso, fuimos a la heladería mas cercana, cuando plaaas! (3er tropiezo), está vez fue conmigo mismo!, pisé mis pasadores( aca casi me saco la mixi),

ella dijo: "wow, está vez si que te tengo nervioso jajaja"
yo ¬¬ : jajaja ya ves lo que haces.

Llegamos a la heladería ya sin ningún percance mas pero creo que solo faltaban como 50 pasitos, luego de tener cada uno el helado de su preferencia en la mano seguimos caminando ahora nuevamente en dirección a su casa, caminando, es que casi resbalo 2 veces mas, y bueno hasta ahora estaba demasiado torpe y lo afortunado que era por no haber caído al suelo, cuando derrepente sucedió!, vi en cámara lenta como una gota de mi helado cayó y con una agonía total pude ver cuando se estreyó en mi polo! para luego la bendita gota cayó sobre uno de sus zapatos, cielo santo!, como es que me ha pasado esto en tan solo media hora, por suerte que sabíamos que ella tenía que esta en media hora en su casa, porque sino imagínense que más tonterías y vergüenzas hubiera pasado.

Está situación me ha preocupado en sobremanera, me estudiaré los próximos días y pues veré como me va en las siguientes salidas con ella, ya que nunca me había pasado este tipo de cosas y menos con ella (tropiezos sí, a cualquiera pero tantas cosas) , desde acá te pido disculpas "A" por mis torpezas, sé que ahora no lo leeras porque no sabes que tengo un blog xD, pero sé que lo leerás algún día.

PD: a pesar de todos mis tropiezos y torpezas, me encantó verte hoy y seguir viéndote mas seguido me pone contento. Gracias mi "A".

Un meme preguntón

martes, 6 de enero de 2009
1.- ¿Qué apodos tienes?
cole: chato, salsa, pervertido, piojo, osito :$
en la U: George, jorgis (este lo detesto, es demasiado gay), otros que no recuerdo.

2.- ¿Cómo te arreglas el pelo?
El peine lo uso en muy pocas ocasiones, únicamente cuando mi cabello está muy grande

3.- ¿Qué hay nuevo en tu vida?
Trabajos de U, que tengo que terminar para esta semana

4.- ¿Cuántos colores luces hoy?
solo 2: pantalon de pijama beige y un bibidi blanco


5.- ¿Introvertido o extrovertido?
Mayormente extrovertido, depende de la chica a veces intimidan mucho :$

6.- ¿El último libro que has leído?
Pasu no lo recuerdo, ... fue hace tanto, suponiendo que solo hablan de los libros que terminé

7.- ¿Duermes mucho?
Muy poco, trato de aprovecharme del día, en las tardes me es casi imposible dormir

8.- Si la persona que te gusta está cogida, ¿qué haces?
Caballero, no hay porque recoger migajas.

9.- ¿Hay algo que te haya hecho infeliz estos días?
Sí, regresar a la U en épocas de playa

10.- ¿Tu postre favorito?
el flan, torta de tres leches y arroz con leche

11.- ¿Cuánto tardas en prepararte por la mañana?
media hora es suficiente, dependiendo de lo que haya que hacer, si es que no me bañe la noche anterior y eso.

12.- ¿Qué websites visitas diariamente?
Pues los blogs amigos, GoogleReader, hi5 (ya no mucho)

13.- ¿Qué asignaturas estás estudiando ahora mismo? Y si no estás estudiando, de qué trabajas?
justo hace un par de días acabo de dejar el trabajo por la bendita Universidad

14.- ¿Te gusta conducir y limpiar?
conducir, sé hacerlo, pero mi viejo no me pasa el carro, desde que casi me llevo a una tía :S

15.- ¿Cuál es la última canción que se te ha quedado en la cabeza?
la del post anterior.

16.- ¿La última película que has visto?
Las 2 reinas dejenme decirles que me pareció muy buena, con la chata POWER de Natalie Portman ( uffff)



17.- ¿Cuál es tu mayor anhelo?
Terminar la U, conseguir un buen trabajo para mantener mínimo a 3 personas, casa, conseguirme una buena chica, que trabaje también y vivir tranquilo, todo lo demás son accesorios.

18.- ¿ Qué es lo que menos te gusta hacer de tus tareas diarias?
Con este sol tan fuerte que hace sería ir a hacer algo al techo, como tender ropa o limpiar arriba!, me achicharro.

19.- ¿Cuál es tu helado favorito?
mango, coincidí en algo con cositaeria xD

20.- ¿Qué es lo que esperas con más ansias de los próximos treinta días?
Solo unas llamadas, de la chica que extraño.


Y ahora las “normas”:

1.- Quien ha sido tageado debe escribir sus respuestas en su blog, yreemplazar cualquier pregunta que no le guste por una nueva y original.

2.- Tagea ocho personas. No te niegues! HAZLO! No puedes tagear a quien te ha tageado.

-Chris (blog rosado)
-Claudy
-MixiFabi
-Jhomer
-Oscar
-Bety
-para ti
-para ella tambíen.

He vuelto

domingo, 4 de enero de 2009
Hoy domingo despertándome temprano - cosa muy inusual para mi, ya que es domingo- decidí hecharle un ojo al blog, y poder apreciar que tan de lado lo había dejado, y vaya!, que me di con la sorpresa que la distancia entre la fecha de mi último post con la fecha actual, era realmente grande, -creo que los días pasaron demasiado rápido para mi :/-, aún teniendo muchas cosas que contar y asuntos sobre los cuales escribir aquí, en mi espacio, solo expondré una pequeña parte de como está y hacia donde van mis días próximos.

El trabajo, ya ha terminado la temporada, por así decirlo, y es que parece ser que las clases en mi U se reanudan, sí!, como lo han leído clases en verano por una dichosa huelga, en fin, las cosas ya se hicieron y para estar lamentándose en ese momento, me pinta desgano y pesimista,... como les iba diciendo tuve que ya de una vez por todas decirles a "los jefes" que se inician mis clases y de acomodarse el horario, plantear alguna posibilidad de retorno - siempre es bueno un dinerito extra- a lo cual ellos accedieron, a ver como me va con los horarios. Lo bueno es que cobré! mi tal vez última quincena y aunque me descontaron solo 9 soles, me salió barato, falte vaarios días :D, ahora que hacer con el dinero?, no es mucho, pero la idea es no gastar en tonterías como lo hice con anterioridad ( ya os contaré en otro post).

Ahora domingo por la tarde no me queda mas que empezar a revisar mi cuaderno previniendo "el ansiado inicio de clases", empezar también a hacer los trabajos, que sé de antemano que son muchos y no he avanzado nada, pero confío en que en 3 días los acabaré (espero).

Año nuevo me la pasé super!, hasta casi las 8 de la mañana, fue mi primera vez como "dj", en una reuna de la gente que estudia conmigo en la universidad (aunque fueron pocos) y la gente que estudia derecho con mi hermana (fueron muchos!), a la gente si le pegó la música que puse, bailaron mucho, eso me hizo sentir de una cierta manera "bien", puesto que la idea de era que todos se la pasen bien.

No hice post de año nuevo, lo pensaba hacer pero como ustedes saben el tiempo, ya lo conocen, no siempre ayuda ahora sería de una manera inútil hablar de un año que ya no existe más, solo puedo decir que espero que este año me vaya mejor, tengo muchos planes saben, espero con ansias poder ver a una persona muy especial para mi, que no he podido ver muchas veces antes (el año pasado) y sé que este año si se hará.

Bueno para reanudar mis escrituras en el blog creo que está bien, ya les contaré sobre una "casi estafa" que le hacen a un tío y de las increíbles cosas que pueden hacer para quitar el dinero a otros; hablaré también sobre aquella persona que extraño y no veo ( trataré de no ser tan cursi, creo que eso no vende), también sobre algunos temas que han rondado en mi cabeza últimamente, gracias a todos una vez mas, por tomarse el tiempo de leer mis tonterías xD.

Gracias cositaseria por darme tus puntos de vista en muchos de los problemas de mi vida, en serio, muchas gracias, te deseo lo mejor desde aquí, mi post.

PD: la gente que está de vacaciones, que la pasen shevere, si estas en Trujillo, ve! a la playa, hay un lindo clima.

Una canción para la que extraño :P, es un toque alegrona, como sus recuerdos.