Mi Fanatismo y mis manías

domingo, 14 de diciembre de 2008
La gran mayoría de nosotros, por no decir todos, sin excepción alguna, tenemos o adquirimos en el transcurso de nuestra vida muchas reacciones típicas a estímulos externos, a las que podemos llamar manías, hoy se dio el caso que se me ocurrió escribir un poco acerca de esto, que es tan parte de mi vida como este pequeño blog en el que escribo.

Daré inicio a la lista de manías, con la de morderme las uñas, esta es una de mis mas grandes manías y aunque vale decir que es por temporadas y ya me he demostrado que puedo controlarla, ahora simplemente me dejo convencer por esta, de que es una de las mejores maneras de sobrellevar la ansiedad y el nerviosismo, morderme las uñas que es una de mis mas grandes manías me da casi para todo, cuando tengo un examen importante, cuando estoy esperando a mi enamorada ( en el caso sea el tiempo de tener una), hasta en el trabajo cuando estamos todos por presentar las declaraciones de impuestos y esperamos la carta que diga que el envío y pago es el correcto (no saben como se sufre con esto, porque a veces es el trabajo de todo un día).

Otra de mis manía, no muy dañina, son las caminatas que inicio mientras hablo por el movil, en tiempos anteriores tranquilamente solía hablar unas 14 horas diarias por teléfono y eso ocasionaba que sin notarlo empiece a dar vueltas por mi casa (cuando estaba solo), o dar vueltas por mi habitación mientras miraba algunos objetos sin darle importancia por estar mas enganchado al mundo que se comunicaba conmigo.

Tengo una guitarra, que no uso mucho, por una cuerdas rotas y la pereza de ir a comprar, hubo una temporada, saliendo del colegio, que me dediqué a aprender a tocar guitarra, primero con una prestada luego con una propia, pero no lo hago muy bien, tal vez sea porque aprendí prácticamente solo, no tengo mucha técnica, pero sin faltar a la verdad me han salido varias canciones, en fin... eso es otro tema, mi manía viene con ella, suelo tratar de hacer melodías tranquilas, de esas que te hacen descansar, que te estimulan a pensar de una manera calmada, me apoyo en eso cuando tengo que tomar decisiones importantes, que no se toman a la ligera.

Mis fanatismos, son como la mayoría de la gente blogger el Internet, que siento que es un mundo muy amplio al cual aún no le saco todo el provecho, soy muy pero muy fanático de las buenas letras, las canciones no son nada sin un buen contenido que trate de explicar lo que el autor quiere llevar en una nota a nuestra mente, también de el ají de gallina, de los juegos por computadora, como el dota de warcraft III, el futbol también =D.

Entre mis fanatismos siempre estará su sonrisa, que la encuentro en los momentos tristes o momentos de soledad, su voooooz... me declaro oyente eterno de sus fonemas juntos o disjuntos, armoniosos o no, ella puede hacer que las palabras duras pierdan su aspereza.

Las mejores manías y fanatismos me las trajo alguien y me llevare eso siempre conmigo.

8 comentarios:

Cristina G. dijo...

oooohh.. q linda la última parte!! :D dedicada a "ella".. tá bienn!!
manías.. todos las tenemos.. a veeer.. te diré q tmb me muerdo las uñas, y me jalo los cayitos q me salen en los dedos y según mis amigos soy una masoquista xq no paro hasta ver sangre (algo de verdad hay en eso, creo)

:)
besito,
Cris

JorGe dijo...

@Cristina G. : me pregunto que habrás querido decir con ella entre comillas ? ...
jaja hasta ver sangre xD... jejeje masoquista?... yo creo que también estoy en esa lista :D

cuidate, gracias por leerme sigue haciéndolo :D, que yo hago lo mismo contigo

Cristina G. dijo...

puse "ella" xq no se su nombre.. no había ninguna otra intención detrás.. conmigo casi nunca hay segundas ni malas intenciones..jejeje

Cris

cositaseria dijo...

completamnete de acurdo con Cristina G. la última aprte del post te salió re-linda.. tan cursis somos??

JorGe dijo...

@cositaseria: xD gracias, hay gente que merece ser mencionada, por las cosas buenas que nos dan.

Jorge Valverde-Rebaza dijo...

la mania de comerte las uñas no esta mal siempre y cuando no sean las uñas de los pies ^_^! jeje...bromaaaa

Lara Holmes dijo...

Eh...pues, me empiezo a sacar conejitos en un momento de tensión...
Cuando hablo x fono o celu si es un momento agradable, tiendo enroscar mi cabello super lacio, io no se xq :-S

Anónimo dijo...

"Ella puede hacer que las palabras duras pierdan su aspereza"
Eso SI es masoquismo!
y no sacarse los cayitos de los dedos hasta sangrar!
(Yo lo hago con esos cayos que te salen al costado externo de los pies, casi casi x el talón... me los "afeito" con tijera, para q salgan pellejitos pellejitos! wacala! :D pero es divertido! lo hacía cuando estaba aburrido en casa :(
Ahora lo hago en el trabajo :P jajaa mentira