No necesito un 14

domingo, 15 de febrero de 2009
Llegó el 14 y ... se fue, así es como resumiría el 14 de febrero que me tocó vivir este año, la idea de pasar todo el día, o quizás una tarde, o una noche con la persona que me gusta, que quiero, que amo, que extraño, que adoro, que pienso, estaba presente, más la oportunidad no se presentó, por razones y motivos muy ajenos a lo que uno siempre tiene en mente. Tal vez hubiera sido un día muy agradable, muy bueno, muy alegre, tal vez.

Y es que la verdad, uno no necesita un día en especial para decirle y demostrarle lo mucho que uno quiere a una persona, tal vez la frialdad de este mundo globalizado y que va muy rápido sobre su eje, haga que este día sea una razón propicia, para decirle a alguien "hola, feliz día de la amistad", y hacerle ver a esa persona que lo consideras un buen amigo muy a pesar de que tal vez solo hables de cursos en la universidad, o que solo puedes encontrarlo una vez a las quinientas en el msn, o por la calle, o por algún pasillo del lugar donde trabajamos; para estos casos sí que funciona este día, pero para una relación que va mas allá de lo amical -amorosa, tortuosa- este día simplemente puede ser un adicional.

No necesito un 14 solo para poder decirte lo maravillosa que eres, lo mucho que te amo y todo lo que significas para mí.

No necesito un 14 para mirar atrás y ver todo lo que hemos avanzado juntos y separados (como este 14).

No necesito un 14 para llevarte unas rosas - que sé que te gustan- con un obsequio.

No necesito un 14 para que mis ganas de verte crezcan desmesuradamente, llegando a la ansiedad.

No necesito un 14 para decirte como te he extrañado desde aquella la última vez en que nos vimos.

No necesito un 14 para decirte gracias por estar acompañandome y apoyándome cuando más te necesito.

No necesito un 14 para decirte que las cosas mejorarán y todo irá bien las próximas semanas.

No necesito un 14 para hacerte una invitación a cenar y hacer de esta una salida romántica (como las que te gustan).

No necesito un 14 para llevarte una tarjeta y escribir dentro todo lo que significas para mi.

Como se dan cuenta uno no necesita un día exclusivo para decirle a esa persona lo grandiosa que es.

Tal vez no hemos tenido un 14 de febrero este año, pero tendremos muchos 16's, 17's y bastantes 23's que celebrar y pasar juntos, mi querida A.



Benjamin Button

sábado, 7 de febrero de 2009
Hoy que necesitaba un poco de distracción y un momento a solas, luego de la semana violenta en la universidad,-que por cierto los tiempos de presentación de trabajos y examenes aún no acaba- encontré en la mesita de la sala el DVD (pirata) de "El curioso caso de Benjamin Button", una pela dirigida por David Fincher, donde los protagonistas son Brad Pitt(Benjamin Buton) y la chica de la pela es Cate Blanchett(Daisy), entonces me dije "a ver que tal" y así fue que decidí mirar esta pela, claro previo comentario de mi padre y hermana que dijeron que era una pela interesante.

Una vez puesto todo en su sitio, DVD en mi cuarto, canchita, piqueos y una coca cola jumbo en la mesita de noche de mi cama, es que me dispuse a mirar...

La verdad que la película está muy buena, tal vez no contenga esas escenas de suspenso y esas cosas, que tienen a uno sobresaltado o a la espectativa de encontrarse con algún monstruo en la escena de tu televisor, pero tiene un modo muy artístico de llevar las escenas, tal vez no sea yo un ducho en la materia de fotografía, pero a mi parecer tiene una muy buena puesta en escena, la historia de este personaje y la forma en que se narra la historia es buena.

Los temas principales de esta película son el tiempo, que en cantidades suele ser el mismo para todos, sea al revés o al derecho todos tenemos etapas que pasar y la muerte como un ente que estuvo rodeando todo el tiempo al protagonista, sobretodo en sus años iniciales, la historia de Benjamin Button, es una historia llena de personajes muy humanos, que hicieron de Benjamin un personaje querido haciendo que olvide la extrañesa de su enfermedad, uno de los personajes que más afectó su vida desde los inicios fue Daisy una niña, señorita y mujer que parecía tener una conexion espiritual con Benjamin mas allá de las exterioridades.

Bien puedo concluir diciendo "vean la película, les va a gustar", sobretodo a los(as) que tienen esa pequeña llama del romanticismo, un diálogo de alcoba bueno que rescato:

Daisy: "y cuando esté vieja y arrugada aún me vas a querer?"
Benjamin:"que dices?... si me gustan tus arrugas"
Benjamin:"las dos".

Y si eres muy sentimental, lee las frases que le deja en postales Benjamin a su hija.