Cumplo el 24 de dic y no me llamo Manuelito

sábado, 20 de diciembre de 2008
La gente en un principio no me cree que tengo la mala suerte de haber nacido práctimante en un día de festivo, digo mala suerte, porque lo veo así y el tiempo se ha encargado de reafirmar lo que pienso con algunas cosas que suceden como estas:

El haber nacido el 24 de diciembre limita el regalo que siempre me han dado mis padres, al momento en que tratan de fusionar en uno el navideño y el de cumpleaños, eso es realmente feo cuando ves que a tus hermanas le dan casi lo mismo que a ti, en valor y luego en su cumpleaños otra cosa (llámenme materialista pero así se siente puesss).

No se me puede permitir salir a juerguear fuera de casa ese día, medio que entran en pánico si les digo que saldré y yo mismo no me sentiría bien saliendo un día que es únicamente familiar, pero de todas maneras si hubiera nacido un 13 o 12 de diciembre, sería muy distinto.

Y lo último, la idea de no tomarte ese día libre en el trabajo por ser tu cumpleaños, porque muchos de los trabajos ese día se trabaja a medio día y como que solo tomar medio día de trabajo para ti y sin descuentos es una maravilla que no me puedo permitir, tomar solo un medio día como que no es la misma magia.

Como se ve desde muchos puntos de vista, tengo todas las de perder con mi bendita fecha de nacimiento. Ahora he pensado algo que podría ser interesante, que les parece si dejan algún comentario en este post y me dejan un pequeño "Regalo digital" ( pega la url de la imagen de algún obsequio que crees que me gustaría o me sería de utilidad), quiero ver como van de creatividad :P. Gracias de antemano.

PD1: cumplo 22 ;)
PD2: debido a la gran y genial sugerencia de cositaseria aca os dejo mi arbolito de navidad, si se crean el suyo, manden su aviso a ver que nos regalamos virtualmente. =D

[Meme] Tu nombre cyborg

miércoles, 17 de diciembre de 2008
Este meme viene directamente desde el Blog Rosado, me lo envió su creadora y dueña, Christina, una amiga de la U, ahora ella está iniciando este meme y espero que llegue lejos =D, -esta vez no te voy a fallar xD-.

Bien en que consiste este meme, mmm... YA!, es bien fácil, prestad atención, usando esta aplicación The cyborg name decoder, escoges uno de los robots que están en este sitio y luego tecleas tu nombre, para que el programita te arroje en una "suerte" de acróstico lo que significa tu nombre según la jerga cyborg.

Ahora haciendo mi parte del meme, puedo comentar que no me salió algo claro =(.


Juggernaut Optimized for Repair and Galactic Exploration


Get Your Cyborg Name



Get Your Cyborg Name


Este meme se lo paso a : cositaseria, en Cuando estoy de mas, a Cristina G. la chica de mi humilde blog, (no sé si contestará memes, pero la intención es lo que cuenta :P) y para toda la gente que le parezca interesante o un toque entretenido, para perder el tiempo :P. Espero tengan mejor suerte que la mía, saludos.

Mi Fanatismo y mis manías

domingo, 14 de diciembre de 2008
La gran mayoría de nosotros, por no decir todos, sin excepción alguna, tenemos o adquirimos en el transcurso de nuestra vida muchas reacciones típicas a estímulos externos, a las que podemos llamar manías, hoy se dio el caso que se me ocurrió escribir un poco acerca de esto, que es tan parte de mi vida como este pequeño blog en el que escribo.

Daré inicio a la lista de manías, con la de morderme las uñas, esta es una de mis mas grandes manías y aunque vale decir que es por temporadas y ya me he demostrado que puedo controlarla, ahora simplemente me dejo convencer por esta, de que es una de las mejores maneras de sobrellevar la ansiedad y el nerviosismo, morderme las uñas que es una de mis mas grandes manías me da casi para todo, cuando tengo un examen importante, cuando estoy esperando a mi enamorada ( en el caso sea el tiempo de tener una), hasta en el trabajo cuando estamos todos por presentar las declaraciones de impuestos y esperamos la carta que diga que el envío y pago es el correcto (no saben como se sufre con esto, porque a veces es el trabajo de todo un día).

Otra de mis manía, no muy dañina, son las caminatas que inicio mientras hablo por el movil, en tiempos anteriores tranquilamente solía hablar unas 14 horas diarias por teléfono y eso ocasionaba que sin notarlo empiece a dar vueltas por mi casa (cuando estaba solo), o dar vueltas por mi habitación mientras miraba algunos objetos sin darle importancia por estar mas enganchado al mundo que se comunicaba conmigo.

Tengo una guitarra, que no uso mucho, por una cuerdas rotas y la pereza de ir a comprar, hubo una temporada, saliendo del colegio, que me dediqué a aprender a tocar guitarra, primero con una prestada luego con una propia, pero no lo hago muy bien, tal vez sea porque aprendí prácticamente solo, no tengo mucha técnica, pero sin faltar a la verdad me han salido varias canciones, en fin... eso es otro tema, mi manía viene con ella, suelo tratar de hacer melodías tranquilas, de esas que te hacen descansar, que te estimulan a pensar de una manera calmada, me apoyo en eso cuando tengo que tomar decisiones importantes, que no se toman a la ligera.

Mis fanatismos, son como la mayoría de la gente blogger el Internet, que siento que es un mundo muy amplio al cual aún no le saco todo el provecho, soy muy pero muy fanático de las buenas letras, las canciones no son nada sin un buen contenido que trate de explicar lo que el autor quiere llevar en una nota a nuestra mente, también de el ají de gallina, de los juegos por computadora, como el dota de warcraft III, el futbol también =D.

Entre mis fanatismos siempre estará su sonrisa, que la encuentro en los momentos tristes o momentos de soledad, su voooooz... me declaro oyente eterno de sus fonemas juntos o disjuntos, armoniosos o no, ella puede hacer que las palabras duras pierdan su aspereza.

Las mejores manías y fanatismos me las trajo alguien y me llevare eso siempre conmigo.

Policías en busca de una navidad

miércoles, 10 de diciembre de 2008
En estos días, en que me siento mas alejado de las cosas que me gustan, como postear, leer blogs, ir al cine, salir a comer con los amigos y un sin número de cosas más, que lamentablemente no he podido hacer, o encontrarles tiempo por el bendito trabajo, se me ha venido hoy un tema, que tal vez muchos de nosotros hemos notado en nuestras vidas, ya sea dentro de las calles de la ciudad o en la carretera panamericana (que es la más conocida), las apariciones en fiestas de las famosas batidas por parte de la policía de carreteras.

La policía de carreteras está haciendo sus dichosas batidas, para mantener "la seguridad y el orden vehicular" dentro y fuera de la ciudad, esa es su gran excusa, pero lo que hacen ellos es detener a los autos, sin la mayor razón, tratando de buscar algún problema para luego hacerse los locos con la retención de tu licencia de conducir, insinuando que con un pequeño monto podría dejar de molestarte, bien, pues esto ustedes dirán es lo de siempre, pero a todo este tipo de situaciones se suma que no tienen ni la mayor noción de conservar el orden vehicular, aquí viene la explicación:

la detención de la que me estoy quejando en particular, es la que se dio hoy en un ovalo de la ciudad de Trujillo, es que estaban un grupo (pandilla) de policías deteniendo a cuanta cosa con cuatro llantes se movía en la pista, no les importaba donde paraban, entonces sucedió... uno de estos inteligentísimos policías detuvo a un vehículo, justo en la salida de de una de las avenidas del ovalo y a la vez a un micro, entonces ocuparon las dos vías, y mientras se iba a hablar con el chofer del primer vehículo, le llamaron al celular y en vez de decirle "estaciónese mas adelante o de preocuparse por como estaba el tránsito, seguía hablando mientras miraba como todos los demás autos en la parte posterior estaban que lo querían matar, por lo que estaba haciendo, no dejaba ir a sus víctimas solo por unos soles, pasándose el fluído (aclarando q no es un líquido) vehícular.

Este tipo de situaciones, es la que me hace detestar más a la policía de carreteras, porque solo en épocas de fiestas, ya sean patrias, navideñas o días importantes como: el día del padre, o la madre, es que se dedican a "velar por la seguridad de la ciudadanía", deteniendo autos que no tienen nada de culpables, haciendo que LA GENTE LLEGUE TARDE A SU TRABAJO!!!

Diálogo policía (P) - chofer de taxi (T):

P: buenos días me enseña sus documentos
T: ok, como no jefe.
P: mmmm, a ver aca esta direccional está rota señor
T: recién se me ha roto jefe, topé el carro
P: mmmmmmm
(silencio)
T: jefe, 5 solcitos...
P: mi tarifa es 10 mmmm... pero bueno, no importa
(silencio mientras entrega los documentos)
EL poli mira los lentes de sol del chofer
P: están bonitos los lentes, a ver me los pruebo
P: tan bonitos, llévate los míos...

Así también le quitó sus lentes de sol... que tal policía de carreteras son tan dignos...por eso no se olviden:

A LA POLICÍA SE LA RESPETA! &(/$%/#$%###%%&/()%&/&$&#