Diálogos de huelga y la búsqueda de trabajo

martes, 28 de octubre de 2008
Una conversa por celular.

Mi Amigo: A
yo : Y

A: Habla oe, y que haces?, q tal la huelga
Y: aca aburridazo, mis viejos ya me están mirando mal
A: jajaja, cortate el pelo siquiera
...
Y: ¬¬, ya lo hice, pero igual me miran feo
A: jajajaja
Y: y tu que haces?
A: yendo al costado de una flacaza
Y: aaaaaaaaah! pero no es lo mismo al costado
que con la flacaza, jajaja(reí mucho y me burlé :D)
A: si ps, #%$%#& jajaja
A: te cuento que busqué trabajo y pasé una entrevista para ..., por la santa
Y: que pasó?
A: tanta pregunta, como 1 hora hablando, para que al final me dijeron
ganarás por comisión 15 por cada 100 q vendas.
Y: -.-!.... jajajajaja
A: si, son unos malditos....


Busco chamba de bloguer, quien paga semanal algo decente y le trabajo un poco en el blog. xD... vale la pena intentarlo no? jeje

Coquetas por naturaleza o lo aprenden?

domingo, 26 de octubre de 2008
No pretendo ser un experto en mujeres porque estaría faltando a la verdad, digamos que tampoco soy un desconocido en este tema, pero lo que voy a tratar de fundamentar son algunas ideas que siempre he tenido en mente, algunas opiniones sobre la coquetería en las mujeres y sobre si las mujeres utilizan más la coquetería que los hombres, porque diciendo la verdad se puede decir que los hombres también lo son; una amiga muy mía una vez dijo "ese profesor es un coqueto", y pues la verdad dando mi opinión podría decirse afanoso o adulador, en realidad hacía sentir bien a las señoritas, claro!, las que piensas que solo es por hacerlas sentir bien y no pasa a más como un mañoso, ahí no habría ningún problema, pero en realidad dando un poco mi opinión sobre él, para que no se creen muchos comentarios, creo que lo hace por hacer sentir bien a mis compañeras, un buen trato es lo que merecen y creo que es justo, si es que no lo reciben de nosotros que somos sus amigos.

Bien, explicaba hace unos instantes como es que pienso o llegan a mi mente estas ideas, la coquetería no proviene simplemente de una manera de vestir, de una forma de caminar, es algo que va más allá del sentido de percepción común, es algo que cuando una mujer lo sabe llevar, puede hacer que el mensaje llegue solo a aquel caballero para el cual estaba destinado, sin hacer muchos aspavientos, ni hacer una exageración en sitios tan públicos como una fiesta, una cafetería, la universidad, o incluso la misma acera.

Una mujer coqueta sin ánimos de jugar o de solo atraer a alguien por el simple hecho de saber si consiguen su atención, puede ser lo más lindo del mundo y eso lo he comprobado, no tal vez en el transcurso de mis 21 años pero sí podría afirmarlo diciendo que hace un lapso de 7 años lo he notado,y es que es solo una forma de mirar, una sonrisa, un gesto he pensado muchas veces que hay una ciencia detrás de todo esto, que pueda explicar mejor lo que en realidad puede y no puede atraer a determinado tipo de hombre, pero en realidad los casos son tan diversos.

Una mujer coqueta es sexy? o una mujer sexy es coqueta?, estos términos se han unido en mi cabeza como por inercia mientras redactaba este post, pensando llegué a una conclusión, espero puedan apoyarla o de lo contrario corregirme, pienso que la palabra sexy, está mas orientada a la sexualidad, a la parte carnal que puede atraer a un hombre o a una mujer hacia otra persona, mientras que la palabra coqueta va hasta de una misma acción de coquetería, de la misma manera en que un hombre puede ser galante y puede hacer sentir bien a una mujer.

Está muy en claro que las mujeres son y serán una de las cosas mas lindas que ha creado Dios, con sus sonrisas, sus alegrías, con miradas, ternura, enojos y bofetadas, son y serán siempre algo importante en el planeta y como dicen no podemos vivir con ellas pero tampoco sin ellas, muchas veces he pensado que somos incompatibles, pero luego me detengo y reflexiono... pero que bien que nos entendemos en algunas ocasiones xD.

una letra: "que hubiera escrito Neruda, que hubiera pintado Picasso, si no existieran musas como ustedes mujeres"- Ricardo Arjona en Mujeres.

tan coqueta... xD

Pasan factura

sábado, 25 de octubre de 2008
Las personas en la vida siempre nos podemos estar equivocando, a veces son errores sin importancia, otros son errores enmendables y los otros, los errores que a nadie le gusta cometer los errores irremediables.

Estos son los que te pasan factura en esta vida, son aquellos que te das cuenta que por más que intentes e intentes, siempre estarán ahí presentes y te duele saber que por más que trates de enmendarlos parece que siempre estarán ahí, siendo tu reflejo en el espejo, son la sombra cuando de día luchas por enmendarlos, serán tu almohada cuando intentes despejar tu mente reposando sobre tu cama.

En particular me he equivocado cientos de veces, he aprendido algunas cosas, porque de todos mis errores, no de todos he aprendido, pero los que veo que no puedo enmendar... han sido pocos y son de los que más me arrepiento, tal vez por más que no hubiese querido hubieran pasado, no losé, pero como me molesto conmigo mismo, por haberlos cometido.

Tal vez no he matado a alguien (aún), pero vaya que me he equivocado en esta vida, traten de no hacerlo, piensen las cosas antes de actuar... un buenas noches a todos, tal vez sea un hasta mañana.

Sabias palabras de un escritor

viernes, 24 de octubre de 2008

" Si quieren no lean mi libro, solo comprenlo ", refiriéndose a su último libro "El canalla sentimental"

Hoy he aprendido

Cuantas veces he tenido días inútiles en donde prácticamente no he aprendido pero nada, lo bueno es cuando me encuentro con esos días con los que me dejan una enseñanza, como lo es hoy.

Hoy he aprendido y me he dado cuenta que la falta de atención puede ser un problema, si, como lo oyen la falta de atención en algo que se está haciendo puede ser perjudicial y no hablo estrictamente de lo académico, sino en las relaciones personales, puedes estar saliendo con tu enamorada y justo en el momento que se supone te está contando algo importante, tu te distraes... inténtenlo para que vean como os va (me pasó algo parecido pero no lo mismo).

Hoy he aprendido que por más fuerte que sople el viento, por más frío que puede haber en la calle, simplemente se puede convertir en un importante aliado en el momento de un acercamiento y un abrazo, y es que... rayos! como corre aire en esta ciudad, y que frío hace, por suerte que llaman a esta ciudad, "La Ciudad de la Eterna Primavera":P.

Hoy he aprendido que tal vez debo de insistir un poco más en algunas invitaciones y dejar de ser menos orgulloso, si me importa insisto!, he descubierto que la recompensa puede ser Excelente!.

Hoy he aprendido que puedo estar ahí y aún sin esperar algo a cambio puedo estar feliz porque puedo apoyar a alguien a quien quiero.

Espero seguir aprendiendo muchas cosas mas.

Medio pasaje Universitario

miércoles, 22 de octubre de 2008
Después de esas 2 marchas que se dieron en Trujillo, que parecía que no se había logrado nada, puedo dar fe de que algunas unidades de contadas empresas de trasnporte público han decidido cobrar los cincuenta céntimos que deberían =D, era una injusticia que tenía que terminarse.

Y pues a aquellos cobradores que antes me miraban desafiantes y me reclamaban con atropellos que les entregue los veinte céntimos que supuestamente estaban en mis bolsillos y no en sus manos me complace ver el cuadro de nostalgia de sus rostros cuando miran que al apartar mi mano para que ellos puedan ver el dinero que poso sobre sus palmas y notan que es una sola moneda y dice 50 céntimos, noto nuevamente una esperanza y tratan de mirar mi otra mano a ver si poseo carnet, ... lo miran .... y nuevamente agachan la cabeza tristemente al saber que no me pedirán nada mas porque es lo que les corresponde xD, que bueno que reclamaron todos por sus derechos.

Salí a comprar

Hoy he salido a comprar algunas prendas para cubrir mi cuerpo un poco mas decentemente de como lo venía haciendo, no me considero una persona con gustos exquisitos, pero tampoco creo ser el peor vestido de toda la gente que conozco ( he visto peores jeje).

Bien para esto les puedo comentar que no soy de las personas que de muchas vueltas por las tiendas para elegir algo que me guste, me quede y pues me sienta cómodo, creo que esos pueden ser los items más importantes para mí al realizar mi compra.

Pero ahora añadiendo un poco más de complejidad al proceso de compra es que siempre trato de ir con una persona del sexo femenino, por el buen gusto que manejan y el manejo de temporadas, por estas épocas en donde no tengo una compañera sentimental, pues bien pueden suplir mis 3 hermanas y NO OLVIDAR MI MADRE, no dejando de lado las amigas también que por ahí acompañan, aunque en esta ocasión fueron las primeras, ellas 4 se encargan de hacerme un carga montón total, cuando solo cumplo algunos de los items como la comodidad y que sea de mi talla.

Llegan con ellas las razones de... ESO TE PONDRÁS EN ÉPOCA DE VERANO?, O MIRA NO TE QUEDA BIEN DE AQUÍ, CREO QUE ESTA UN POCO AJUSTADO, MIRA LAS MANGAS, ESTA UN POCO ANCHO... en fin un sin numero de razones, que a las finales no se si ellas me trabajan psicológicamente o de verdad tienen razón pero normalmente termino decidiéndome por otra cosa.

En este post agradezco algunos de sus consejos.

Huelga de profesores - SUDUNT

domingo, 19 de octubre de 2008
La huelga de profesores según este documento que he encontrado en la web.

Mas información Aquí


Pantallazo Azul

sábado, 18 de octubre de 2008

Para quienes les temían a los pantallazos azules, cada vez que tengan uno acuerdense de esto =D.

FUENTE: Un video de una gente de la UPAO

Post Cincuenta P[50]

viernes, 10 de octubre de 2008

Hoy al fin he llegado al post 50 después de casi 4 meses de empezar a escribir en este blog, empezaré a escribir más creo, ia explicaré mas adelante porque; anteriormente estuve trabajando en otro blog peeero, por motivos de Universidad y de falta de inspiración para el tema al que me había abocado dejé de escribir en el.

Hoy fue un día que puedo catalogar como bueno, a pesar que tuve un examen, estuve de amanecida y todo lo que tiene que ver con clases en la universidad me tiene cansado, pero también en la misma U, se celebraba al mismo tiempo que mi post 50 la verbena que pude espectar un rato con unos amigos de la U, no estaban todos pero su compañía vale mucho mucho.

Les comentaba que iba a escribir más y es porque desgraciadamente parece que se dará una nueva huelga xD, que generará un poco mas de tiempo libre no solo para poder postear, tal vez trabajar un poco, leer, salir con los amigos, recibir visitas de la gente que me encanta su compañía, ver una buena peli,etc.

Quisiera recordarles a toda la gente que está muy apegada a la computación y carreras a fines que se están realizando las inscripciones para la tercera semana de ciencias de la computación SECICOMP2008, en la Escuela de Ingeniería Informática en la Universidad Nacional de Trujillo.

También! olvidaba algo muy muy importante quisiera agradecer a la gente que lee y comenta en el blog, a mi amigo Maykol(pollo tela), su enamorada Julita, a Oscar y a Andreita una muy linda persona que me ha ayudado bastante, no solo en la U, sino también fuera de ella un besote para ella desde el blog, a Ingrid y a la parejita Luis y Gianny, pues gracias por leerme y espero sigan comentando. También saludos a Nato y a Christina que me leen y comentan, gracias en verdad.

No recomiendo mus de mango

miércoles, 8 de octubre de 2008
Vuelvo a publicar un capítulo mas de crónicas nocturnas, aunque esta no es como otras noches en las que he regresado muy mal a mi casa o he tenido fiestas con algunos excesos de algo, esta noche fue tranquila, divertida y de muy buena comida ( a excepción del mus ¬¬).

El día de hoy un feriado mas iba a hacerse muy largo y aburrido, eran la 1 pm y unos amigos recién salían de mi casa (Oscar y Sandro) porque estábamos estudiando un poco de MODELOS EN LENGUAJES DE PROGRAMACION, entonces se me ocurrió salir en la tarde, pero no quería hacerlo solo, esta vez no necesitaba pensar ni reflexionar sobre nada, todo estaba mas claro en mi cabeza hasta que en la parte inferior de mi pantalla apareció esto : "ella acaba de iniciar sesión", entonces que me dice:

ella: "vamos a cenar mas tarde?, me han girado y me toca pagar a mi" ........ yo solo leía ...... *_*
YO:"ya pollo?"
ella:" mmmmm.... naa pizza si quieres, tengo hambre de eso"
yo: ¬¬ ya, vamos =D, pero tengo trabajo hasta las 7
ella: "yap a las 7 ps"
yo: "sino te mando msj de inter"
ella: "ya! pero para decirme la hora, no vas a cancelar, te asesino!"
( así cualquiera va, ajaja broma)

Bueno llegaron las 6 pm y no había reunión de trabajo grupal existente en ese momento que llamo y salgo, llego a su cuarto ( es pensión, no piensen mal) y como la mayoría de las mujeres demora un poquito para vestirse, a ojos tapados espero y ya, media hora después salimos :P y fuimos al mall, pedimos una AMERICANA, cocacolas! y luego 2 hamburguesas =D (estas estuvieron buenazas) pero lo que remató todo fue el rico y delicioso mus de mango que me pidió, si, ella lo pidió ¬¬, no sabes cuan rico estuvo, hubiera querido repetir ( jaja sabes que miento)
Bueno luego estuvimos tonteando viendo tiendas, quería comprar algo pero como no habían mínimo 2 horas para que escoja desistió jojojo. Luego en taxi a su room y vimos un pedazo de peli "quiero robarme a la novia" y se hicieron las 10 y me tuve que regresar tenia trabajos que hacer.

Bueno ya les recomendé que no coman mus de mango?... les juro no lo pidan!xD

Medio pasaje, quiero mi vuelto completo!

martes, 7 de octubre de 2008
Hoy se llevó a cabo la movilización de estudiantes en protesta por los cobros de medio pasaje que se nos hace, la ley nos favorece sin embargo estas personas quieren hacer lo que les plasca, si bien es cierto en el Perú se está acostumbrado a hacer lo que la costumbre nos ha llevado a aceptar, nosotros ( los estudiantes) no estamos con ánimos de acostumbrarnos a esto.

En la ciudad de Trujillo se dió el reclamo en la forma que ellos mismos nos reclaman el aumento del pasaje, de una manera prepotente e incluso llegan a faltarles el respeto a muchas de las personas que viajan en su transporte, es que acaso no saben estos ignorantes ¿que la mitad de nuestra moneda básica UN NUEVO SOL es cincuenta céntimos?.

El pasaje urbano señores es un nuevo sol y estamos en la justicia de exigir que nos cobren lo que es, espero que esta medida los aya alertado y acepten nuestros reclamos, no soy un revoltoso ni nada simplemente pienso que es lo justo y respecto a lo que pasó en la mañana, mi opinión es esta: "así como es que toman los de transporte público la ciudad, no dejan pasar taxis, se quedan atravesados en las avenidas, así es como ellos hacen sus reclamos espero que vean reflejados sus actos en lo que pasó hoy."

Y ESPERO QUE DE UNA BUENA VEZ COBREN LO QUE DEBERÍA SER.

El poder abrigador de un chifa

lunes, 6 de octubre de 2008
Hoy me alcanzó un momento que nos da a veces a la gran mayoría de nosotros, ese momento que se te acerca en contadas ocasiones y que trae consigo una mezcla de ideas y recuerdos; recuerdos que no todos son bonitos algunos son tristes y melancólicos algunos otros son penosos errores que te das cuenta que has cometido a lo largo de tu vida y de cierta manera hacen que pienses porque es que pasó eso, en fin.

Ya con toda esa mezcla de sentimientos sobre mí es que me dispuse a caminar, si bien es cierto ayuda tener el cuerpo ocupado en cada paso, mirar las calles y darte cuenta que la gente siempre tiene algo que hacer y en la mente guarda un destino en cada paso que da te ayuda aún mas a despejar un poco la mente para así tener pensamiento mas frescos y vacíos de lamentaciones por las cosas malas que alguna vez hiciste, total ya las hiciste. Y aunque esto último de "ya las hiciste" no quiere decir que este orgulloso de las cosas malas, sino mas bien quiere decir dejar de lamentarte todo el tiempo.

Seguir dando mas pasos me hizo darme cuenta que tenía que quitarme toda esta sensación y fue así como es que tomé la decisión de volver a escuchar algunas risas del pasado, risas que me ayudaron mucho un tiempo atrás, pero al buscarlas me topé con la sorpresa que no estaban, decidí no buscar nada mas, hacía mucho frío en las calles, en cada cruce era un tiriteo fuerte, entonces subí a un micro y en el trayecto decidí hacer un ultimo alto, fui a un chifa, solo!, al principio dije rayos solo en un chifa, pero luego de empezar a comer, luego de hacer mi pedido obviamente, fue que empecé a pensar con claridad en algunas decisiones que tenía que tomar (aparte de la sopa del menú jeje) y todo gracias a ese bendito chifa. =D

[Meme/Concurso] Gana un iPhone

domingo, 5 de octubre de 2008
Este es mi primer meme y me lo mandan dos personas que mas siguen el blog, nato y Christina con comentarios y todo, hay algunos otros que me leen pero andan en silencio, también aprecio que aumenten mis visitas no se preocupen ejeje.... volviendo a lo del meme es un concurso por un iPhone 3G así que a esa gente interesada aquí están las reglas del concurso y en que consiste.

El meme es: "decir una frase que se vería bien en una Camiseta o mostrarnos una que tenga algún mensaje ocurrente" ( copiado textualmente del blog de nato, no hay mejor explicación)

El concurso, es un sorteo entre quienes registren un comentario (y/o mandándole un correo) en la página de rubia gurú. (ahí también están las reglas).


Aquí haces tu polo.
Suerte a todos en el concurso, recuerden que es hasta el 17 de octubre las inscripciones jeje...el meme se lo paso a Clayder y will y a Johanna ( una chica que me agrada su blog a ver si me hace caso y responde).
PD: también mando el meme a mi amigo de siempre oscar que reactiva el blog.

Modalidad de robo 2

jueves, 2 de octubre de 2008

Parece que hoy día me he puesto productivo con el blog, al parecer tengo mucho que escribir sobre el día de hoy y de ayer, pero solo haré un poco, jeje, hoy a casi alcanzar las 7 y 05 de la mañana me encontraba yo de pie en un vehículo de transporte público (llámese micro, microbio, autobús,ruta,etc) puesto que tuve que seder el asiento a una señorita. Señorita?...si!, a una señorita, la pobre estaba que se sacudía fuertemente ya que el conductor parecía ser que no había llegado a desarrollar bien la inteligencia psicomotora y adivinaba que pasaba si movía un poco el timón hacia la derecha, izquierda, en fin ....

Regresemos al relato; pues yo ahí de pie, note como en cada una de las esquinas de la avenida subía gente (aquí en está ciudad que se dice está creciendo aún no hay paraderos) y empezaba a llenarse el vehículo -ahora ya tenemos el escenario completamente apto para los asuntos delincuenciales-, pude darme cuenta de como una persona con ya unas canas "respetables" que asomaban sobre su frente estaba también parada , era un señor, de aproximadamente unos 55 años ( calculando) .

El hombre estaba con una mano sobre el pasamanos y con la otra sobre su mochila que tenía media abierta sobre su pecho y delante de él se encontraba una señorita, estudiante de la universidad ( me baje donde ella se bajo , la U) . Bien ahora empieza lo bueno, un chico, al cual yo no conozco mas que de vista porque más de una vez me ha tocado viajar en el mismo micro que él camino hacia la universidad, nos percatamos de como el anciano se abalanzaba un poco sobre la muchacha y de pronto ......................................la mochila estaba abierta!, fue muy rápido, sorprendente y la chica ni lo sintió.

Luego de percatarnos de eso, el anciano empezó a abalanzarse sobre la muchacha pero ella, en la luna como se dice, para mí que estaba de amanecida ( como yo, pero no fue por trabajos ni juerga; hay que recalcar, fue por hablar por celular :$), al ver nosotros que la chica no se daba cuenta empezamos a codear al sujeto para así moverlos a los dos y la muchacha se diese cuenta, pero, nuestros intentos fueron fallidos, optamos por darle un poco mas fuerte y para su suerte de la chica llegamos a la universidad, el anciano se hizo el que no pasó nada y buscaba un asiento mientras bajábamos, el muchacho del que también hablo en este relato dio el aviso...."cuidado sus bolsillos", el ladrón estaba mas que al descubierto, espero no haya hecho víctimas en su recorrido.

PD: la chica a la que intentaron robar; al bajar del micro pudo constatar que no le faltaba nada pero su mochila la había abierto taaan fácil y rápido!, hay que ir con más cuidado
es robo (2) porque el robo en el aula cuenta como (1)

Secicomp 2008

Bueno aquí les dejo una invitación a un evento a realizarse en nuestra ciudad, Trujillo, específicamente la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, llamado SEMANA DE CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN, este evento está orientado a personas del campo de la computación llámese Ing. Informática, Ingeniería de Sistemas y carreras a fines; no solamente está hecho para profesionales en dichas carreras sino también para la parte de pregrado.

El evento tendrá lugar en el Teatrín Copérnico que está ubicado en la facultad de Química dentro de las instalaciones de la Unt, la fecha prevista para el evento será desde el 13 al 17 de octubre, traten de inscribirse con anticipación, en la imagen que adjunto, pueden clickear para dirigirse a la página oficial. Espero puedan asistir, este evento promete ser mejor que el del año pasado, personalidades nuevas, proyectos nuevos, nuevas ponencias tanto nacionales como internacionales y demás novedades.

Según he leído en la página, también se daría un paseo turístico por nuestra ciudad, como estaría eso? ... pues habrá también momento de relajación jeje, bueno después de tanta atención a charlas y ponencias pues es algo muy oportuno. AH! y no olvidar, también hay feria de proyectos en los laboratorios, no se olviden de dejar sus trabajos, en la página mas información. ANIMENSE A PARTICIPAR.


La Conspiración

miércoles, 1 de octubre de 2008

Es el nombre del libro al que le estoy dedicando momentos de lectura. Si, no solamente juego warcraft, no solo lleno de algunas cosas extrañas mi blog, o voy a la U o salgo a perderme a la calle, también a veces leo.

No he avanzado mucho les cuento los principales datos este libro, su autor es "DAN BROWN", fue escrita en el año 2005 y trata sobre asuntos gubernamentales de los Estados Unidos de Norteamérica, en el transcurso de mi lectura les informaré que tan interesante se va poniendo, en una escala del 1 al 10 hasta ahora va en un modesto casi 3.

Enojarse es facil

Siempre he dicho que una de las cosas más sencillas del mundo es enojarse y empezar a soltar una sarta de tonterías como si te pagaran por hacerlo, como si fueses el único indicado para hacer ese trabajo, como si tu hubieses nacido solo para vivir ese momento; el problema es controlar ese enojo y manejarlo de manera interesante que pasa cuando logras aprender a controlarlo y luego simplemente de la nada pierdes ese "don".

Muchas veces he oído que el mundo es de las personas frías y calculadoras, solo ellas mezclada con la inteligencia y perseverancia necesaria podrán tener una idea de mas clara sobre como mover sus piezas en el mundo y encaminarse rumbo a algún camino.

Pero ahora yo me pregunto si el enojo, el amor, la pasión dicen que son solo sentimientos que no nacen del cerebro sino del corazón, entonces ¿es que las personas que van a la cabeza de grandes organizaciones o enrrumban el camino de otras les va mal en el amor?, muchas veces en mi vida, me he dado cuenta sobre todas las ideas que pasan por mi mente cuando uno está enojado y es que la gran misión en ese momento es destruir al que está al frente y te estuvo hiriendo.Muchas de esas veces he reflexionado y en silencio he calmado mi cólera y la verdad que esas veces he salido mejor parado haciéndole saber a la otra persona todas las cosas malas que me han hecho sentir mal y pues conversar y no ponerme a decir tontería tras tontería.

Decir cosas sin sentido y con las ganas de dañar a la otra persona solo desencadena una serie de enojos en ambos lados que solo consiguen detenerse con el llanto de una de las partes o la huida del problema de otra persona, he notado que eso en realidad no sirve de nada.

Ahora que pasa cuando TU! tienes toda la razón en el momento de la pelea, das los mas sólidos argumentos y la otra persona se cierra, lo mejor es dejarlo ahí y dejar que ella sola se dé cuenta o insistir e insistir hasta que vea el error.

No sé pero enojarse es un problema para los que no sabemos controlarlo. Será mejor que ya no le añada mas leña :P, sé que leerás esto solo date cuenta. :$