Cuanto cuesta tu cadaver

sábado, 26 de julio de 2008
Hola, navegando por algunos blogs me topé con esta entrada del blog de nato me pareció interesante, (para perder el tiempo) jeje se trata de un calculador de tu cuerpo hecho cadaver obviamente haciendo un pequeño test porque no se animan a probarlo, y a ver cuanto sacan, mi precio cadáver es: 3765,.... mejor que nato no obviamente, ahora porque no lo intentas y comentas aqui abajo. seria interesante saber cuanto vales muerto ...porque como estas ahorita ....

Sentimiento Patriota

viernes, 25 de julio de 2008
Y llegó la parte del año en que uno se encuentra con una bandera con los colores patrios en todas las casas, ya sea en techos, ventanas, balcones, etc; en los colegios empieza la exigencia de las benditas escarapelas, que nunca supe yo en mis "épocas de colegio" si fue un símbolo patrio o simplemente algo de color rojo y blanco que se tenía que llevar en el pecho.

Ahora también con este tipo de "tradiciones" por así llamarlas vienen los benditos desfiles escolares que no les veo ni el son ni el ton , son simplemente marchas de imitación que no tienen nada que ver con nuestra tradición a menos que el PERÚ esté estrechamente relacionado con el mundo romano, miren este espectáculo donde recrean algunas ceremonias romanas no es un poco parecido? ... o en esencia lo que es un desfile escolar?... en fin son cosas que nunca entenderé, como tampoco entenderé porque tienen que cerrar avenidas importantes por este tipo de espectáculos, sobre todo cuando uno está apurado o tiene cosas importantes que hacer, y que demorará en hacerlas porque cerraron la avenida y tendrá que ir a pie.

No es que sea un antinacionalista, o que no quiera a mi país, con todos sus defectos es mi país y la verdad no me ha hecho tanto mal, puede mejorar? ...claro que sí pero no creo que vaya por buen camino a punta de desfiles o cerrando calles o con huelgas exigiendo mejores sueldos cuando uno no trabaja lo suficiente para ganárselo.

En todo caso miren como esta chica es nacionalista sin tener que ir en columnas detrás de alguien o alzando un bastón.


QUE PASEN BONITAS FIESTAS PATRIAS !...QUE VIVA EL PERÚ!...o las peruanas? ;)

FISICA II

miércoles, 23 de julio de 2008
Definitivamente siento que la física no me enamora, el día de ayer asistí a una cita con ella ( cita que ya había sido postergada semanas antes, pero que esta vez ya tenía cierto tiempo de anticipación, fue aproximadamente 7 pm , hora precisa!), yo a decir verdad no me fui muy arreglado, y no es porque no le tome la importancia requerida, sino mas bien fue porque le dediqué un poco de importancia y estuve de media amanecida un día antes para ver algunos detalles, que tenía que tener con ella, (lo que hizo que no me diera tiempo de arreglarme) como tal vez recordar que es un poco especial y debo de recordar algunas fórmulas para así lograr que ella me diga las cosas que yo quiero saber, también estuve practicando mucho sobre como poder abordarla sin tener que hostigarla demasiado, sé que si la presiono demasiado puede decirme cosas que a las finales no sean del todo ciertas y tengamos una pelea en el transcurso de los días.

Bueno, en fin, aún a pesar de haber estado concentrándome en los detalles (que ya mencioné debía tener con ella), no la puede convencer a que me de 3 besos más( puntos ), estuvo totalmente esquiva cuando traté de tocar una parte central de ella (pregunta 3), bueno, primer intento me asustó tuve que retirarme de la zona, empecé de nuevo pero esta vez la abordaría por lugares un poco mas accesibles y sin que ella se molestase, una vez que la sentía encariñada conmigo al haberme dado ya 5 besos ( 2 preguntas) , ahora ella me empezaba a cuestionar ( teoría), quería cerciorarse que yo la conocía lo bastante bien para ver si podía irse conmigo, entonces me lanzó 10 preguntas, las cuales afortunadamente solo respondí 7 ... pero como en esta vida nunca se tiene la verdad absoluta, creo que le atiné a 5 de sus preguntas,.... recuerdo que la última fue un poco agresiva de su parte , ... ¿como quería que responda esa pregunta ?

Bien pasamos la parte ... ¿QUE SABES TU DE MI?... y volví a intentar a abordarla por el lado donde habíamos tenido problemas, ya que me prometía 3 BESOTES , los cuales no podría desperdiciar, así que empecé, al principio tuve mejores resultados ya se empezaba a mostrar un poco mas sencilla, de pronto se escucho una voz ... FALTA UN MINUTO!... era su padre venía a recogerla, miré todo lo que aún faltaba por recibir esos 3 besos , cuando me dieron ganas de desistir, ella me hechó una última mirada y se alejo de mí.

AHORA SOLO ME QUEDA ESPERAR PARA SABER CUANTO SACARÉ EN ESE EXAMEN DE FISICA II.

ROBO EN AULA!

Ahora si la gente se a excedido no puedo comprender como es que se puede "PERDER" algo en un salón de clase estando unos pocos en el aula y más aún pensando que todos son de confianza....

Lo que ha pasado el día de ayer en el salón de clase al promediar una hora restante para nuestro "ANSIADO 2DO PARCIAL DE FÍSICA II" , es algo que aún mi razón no puede comprender, no se puede explicar como a una compañera nuestra se le puede -nuevamente- " PERDER" su billetera, con todos sus documentos personales, papeles importantes, tal vez un poco de dinero, y lo peor de todo es estando un promedio de 15 a 20 personas en el salón , personas con las cuales nos " conocemos" desde primer ciclo.... resulta que nuestra amiga , sacó un poco de dinero para ir a comprar... yo recuerdo que no demoró mucho fue un lapso de maso menos 10 minutos... cuando derrepente ella subió al salón y empezó a decir que su billetera no la encontraba entonces casi todos se extrañaron , pensábamos que solo se había olvidado en algún lugar y ella no recordaba donde, entonces resulta que mi compañera empezó a recordar y llegó a la conclusión de que la había dejado en su bolso, ... luego un par de amigos, decidimos ayudarla a buscar y empezamos a buscar en mochilas ( lo que comúnmente se hace) pero lamentablemente esta decisión ( de buscar en mochilas) la tomamos un poco tarde, como a 15 minutos de haberse dado cuenta que le faltaba su billetera, para ese entonces ya habían tenido oportunidad de salir muchas personas.

Este tipo de circunstancias y situaciones me dan un poco de cólera, no puede ser posible que gente que se esta formando tenga estos malos hábitos, no lo puedo creer aún ...espero encuentren al menos los documentos que son tan importantes... y al ladrón espero uno de estos días pueda caer!

Mejores Universidades del PERU

sábado, 19 de julio de 2008
Según el último análisis realizado a las Universidades en el PERÚ hecho por la UNESCO, se presentó una lista de Universidades tomando en cuenta algunos parámetros como:

  • Selectividad de Acceso a la universidad
  • Carga Docente
  • Gravitación del post-grado sobre el currículum y la matricula
  • Producción de Graduados y titulados
  • Calificaciones académicas de los docentes
  • Producción Académica
  • Investigación

Y en la lista de mejores universidades podemos encontrar los siguientes primeros puestos:

1. San Marcos
2. Católica
3. Cayetano Heredia
4. Agraria la Molína
5. Nacional del Altiplano
6. del Pacífico
7. Nacional de Trujillo
8. Nacional San Agustín
9. Nacional de Ingeniería
10. Agraria de la Selva

Como podemos ver la Universidad Nacional de Trujillo ha quedado rezagada en el puesto 7, teniendo en cuenta el número de universidades existentes en el PERÚ se puede decir que es un puesto considerablemente bueno, pero pensando con un poco mas de ambición y con ganas de mejorar se puede decir que podemos llegar a un tercer lugar, y no digo primero, puesto que una Universidad Particular tiene muchos recursos que pueden explotar que una nacional no puede,en todo caso, puedo mencionar que será difícil si queremos ser mejores e ir siempre hacia adelante, invito a la mejora de NUESTRA UNT!.

Una noche +

viernes, 18 de julio de 2008
Mañana sábado será una noche más en que nos reuniremos compañeros de la U y yo para tratar de estudiar un poco con tanto examen que se esta acercando la próxima semana, ahora la interrogante que manejo en mi cabeza es .... Estudiaremos? .... o dormiremos a las 12? o nos dedicaremos a tomar ? porque no lo hacemos en tiempo.... esa es la duda en estos momentos , tal vez ahora no lo podré saber pero estoy viendo hacia a donde se esta inclinando la balanza....mañana sabré que habrá pasado.

Tutoriales de programación

Aquí les dejo las direcciones de algunos tutoriales que sirven de mucho al momento de empezar a aprender algun tipo de lenguaje de programación, la verdad que no los he probado todos puesto que no soy un experto programador y por los pocos conocimientos que manejo al respecto, siempre con el ánimo de aprender un poco mas.

  1. Para HTML : http://www.htmlya.com.ar/
  2. Para Java Script : http://www.javascriptya.com.ar/
  3. Para MySql: http://www.mysqlya.com.ar/
  4. Para PHP : http://www.phpya.com.ar/
  5. Para SQL Server : http://www.sqlserverya.com.ar/
Espero les sea de mucha utilidad.

Pérdidas de USB en LABORATORIO

Siguiendo una política de "las cosas son de quien se las encuentra", es que se mueven estos laboratorios de programación en mi escuela, en realidad es una pena que estemos entre gente poco honrada que sabiendo de quien es no la puedan devolver, mucha gente ha perdido sus cosas en esos laboratorios que parecen ser tierra de nadie, donde no se puede controlar de ninguna manera ( a menos que coloquen cámaras de seguridad jeje), no me gusta como están yendo las cosas, muy a pesar de que la buena suerte me acompaña ( por así decirlo), pues hasta ahora no he perdido mi usb, pero he visto como amigas y amigos de aula han "perdido" sus usb, que ellos lo pierdan no quiere decir que sean descuidados o algo así uno siempre anda preocupado en la universidad, anda pensando en el sin fin de cosas que tiene uno que hacer sin embargo a veces uno tiene que agregar otra preocupación mas que es la de conseguir otra memoria usb y lo peor! es cuando no se tiene un backup de la información valiosa, causa mucha rabia.

Es hora de que les entre un poco de conciencia y puedan devolver las cosas a sus dueño, o al menos intenten preguntar a quien en realidad le pertenece;o están esperando que diga que se entregará recompensa al que la entregue ¬¬, rayos y esta gente será profesional ? ... , no me creo la persona mas correcta del mundo pero trato de ir dentro de lo que es normal y robar no es normal!

DELEGADO DE AULA ?

Buenos hace algunos días atrás específicamente el sábado pasado, mi promoción (informática - UNT) en un intento de reorganización se volvió a elegir presidente, tesorero, vicepresidente, delegado de aula y demás cargos, la verdad que todos anhelaban la reorganización porque como ustedes sabrán en una institución pública, la opción de tener gente correcta en puestos importantes es un punto crucial en lo que muchos llaman "política estudiantil", digo estudiantil porque acaba ahí en tu etapa de estudiante, sales de la universidad y no puedes servir nada mas que para lo que tu carrera de 5 años(o más) te preparó. En fin dentro de toda la chacota que se forma entre compañeros de aula, se logró elegir en mi opinión buenos representantes, hasta que llegó el cargo de DELEGADO DEL SALÓN ( aquella persona que se encarga de ir detrás de los profesores y reclamar con la voz de todos los alumnos de la promoción, no digo que no puedan hacerlo los demás pero ...la responsabilidad es de este cargo), bueno como les iba comentando me toco el ocho como dicen , me propusieron y al parecer las personas que yo creía idóneas para cargos dirigenciales ya se habían terminado y usando lo que llaman como MAL MENOR tuvo lugar a mi elección.

Muchos al momento de ser elegidos dijeron un sin-numero de palabras pero la verdad en ideas todas muy parecidas, daban gracias y decían que trabajarían por el salón, pero ninguno de ellos pidió la colaboración de todos, y esto fue lo único a lo que me dediqué, a recordarles en mi discurso de medio minuto que me mande. En fin ahora llevo ese cargo junto con unos cuantos más (proyectos en los que me he metido xD) y para mi mala suerte me tocan llamadas a las 7 am cuando nunca tuve que ir en la mañana a clases ...en fin ¬¬ cosas que pasan.

Programacion en Assembler

Cuando hablamos del Assembler como un lenguaje ensamblador, podemos antes mencionar que la computadora maneja ciertos lenguajes para poder interactuar con los usuarios, ya que como bien sabemos ella conoce a la perfección el lenguaje binario de 1's y 0's que para nosotros es muy tedioso utilizarlo, por eso se crearon lenguajes de alto nivel y de bajo nivel.

Dentro de los lenguajes de alto nivel podemos decir que se encuentran java, visual c++ ( que he usado desde segundo ciclo)la particularidad de estos lenguajes de programación es que los códigos en binario fueron agrupados para poder utilizar palabras mas entendibles como un "if" o un "cout" que no son mas que una agrupación de tediosos y largos códigos en binario.

Ahora los lenguajes de bajo nivel, son los que mas comprende la pc, ya que la agrupacion de código binario es menor, en esta clasificación se encuentra el lenguaje ensamblador, el lenguaje binario.

En el lenguaje ensamblador se trabaja con los registros del procesador como son: AX,BX,CX y DX registros de propósito general ( son de 16 bits).

El registro AX que a su vez se divide en bits de alto nivel AH( de 8 bits) y de bajo nivel AL(de 8 bits);AX sirve fundamentalmente como acumulador y como registro para transferir informacion en las operaciones de E/S. BX, que de la misma manera que AX se divide en BH y BL;BX se usa como acumulador y como un registro base para calcular direcciones de memoria. CX, que maneja CH y CL, se usa como acumulador y se utiliza como contador para iteraciones y finalmente el registro DX (DH-DL) se usa como puntero de datos en ciertas instrucciones de E/S.

Registros de puntero de segmento (CS,SS,DS,ES)

Estos punteros definen los segmentos de 64k.El registro CS segmento de código(code segment) se usa para calcular direcciones de las instrucciones del programa; el registro SS segmento pila (stack segment) se emplea junto con el SP puntero de pila(Stack pointer), para calcular la dirección de las instrucciones que manejan la pila en su desarrollo como las instrucciones PUSH, POP CALL y RETURN; DS segmento de datos(data segment) se usa en instrucciones que manejan datos de memoria y el registro ES segmento extra(extra segment) se utiliza en las instrucciones donde se maneja cadena de caracteres.

Registros de desplazamiento dentro de los segmentos (SP,BP,SI,DI)

El SP es el puntero de pila
El SI índice de segmento (index segment)
El DI índice de destino contienen desplazamientos de los punteros de segmento DS y ES en el manejo de cadena de caracteres.
El BP es el puntero base.

Tambien existe un registro llamado contador de programa, el cual ya veremos la gran utilidad
del mismo.

Registros de estado

Un registro de estado, S, de 16 bits con la siguiente asignación: Bit bo(C) es el acarreo, Bit b2(P) es el de paridad, Bit b4(A) es el de acarreo auxiliar, Bit b6(Z) el de cero, Bit b7(S) el de signo, Bit b8 (T) el de Trap, Bit b9(I) que sirve para controlar el bloqueo de las intrusiones, Bit b10(D) que determinan si se han de autoincrementar o autodecrementar los punteros SI y DI en las intrusiones que manejan cadenas de caracteres, Bit b11(O) que especifica el desbordamiento (Overflow).

Ejemplo de programación en Assembler

Los comentarios van despues del ";"

.MODEL SMALL
.CODE
;leer un caracter e imprimir su codigo hexa en decimal.
INICIO: MOV AH,01 ;mov para asignar valor a un reg o pos de memoria aca se carga un serv.
INT 21H ;realizar el servicio cargado en ah
MOV BL,AL ;guardo lo que teclee del al al bl
MOV AH,02H
MOV DL,0AH ;salto de linea o retorno de carro no recuerdo jeje
INT 21H
MOV DL,0DH
INT 21H
MOV AL,BL
MOV CL,04
SHR AL,CL
ADD AL,30H ; suma de al +30 en hexa
MOV DL,AL
INT 21H
AND BL,0FH
CMP BL,09 ;instucción que hace comparaciones
JA sig ; sentencia afirmativa luego de la comparación
ADD BL,30H
MOV DL,BL
INT 21H
JMP FIN ;salto a posicion donde se encuentra la etiqueta FIN, sin condiciones
sig: ADD BL,37H
MOV DL,BL
INT 21H
FIN: INT 21H
END ; fin del programa

Espero hayan podido entender un poco lo que es assembler, dejo la promesa de hacer un post de intrucciones en assembler para explicar cada una de ellas.



La Universidad y los profesores

miércoles, 16 de julio de 2008
La idea de escribir al respecto es mencionar algunos PRO y CONTRAS que estas palabras conllevan consigo mismas, la Universidad "es un mundo totalmente diferente a las instituciones educativas antes vividas, el grado de responsabilidad por cumplir con tus trabajos, nace directamente de querer ser alguien mas en la vida", mientras esto no sucedía en la secundaria que era una simple rutina que comúnmente acababa a 1 y 30 de la tarde en el mejor de los casos, (actualmente colegios PRE, un "invento" de las academias para ganar dinero, los hacen ir en las tardes también) luego llegando a tu casa, simplemente bajabas la mochila en algún mueble de la sala y no te volvías a acordar de ella.
Primeros días de universidad ... como un caso particular podría decir algunas cosas primero NO CONOCÍA A NADIE, noté como te CAEN EN ONE LOS GRUPOS POLÍTICOS, y lo que más me molestó fue que los profesores solo llegaron a presentarse, decían el horario de su curso, que tocaba mayormente 3 veces por semana y se retiraban, no , sin aclarar que la próxima clase sería hasta la otra semana.... ¿Qué acaso no les pagaban esta primera semana de clase?... como para pensarla.
Luego en el pasar de los ciclos conoces gente, te haces amigos, conocidos y por ahí algunos enemigos ( ustedes saben..."gente no compatible con tus métodos"), luego llegan los aplazados en esos días la gente se vuelve solidaria, jeje...todos a amanecerse (internarse) en la casa de alguien; gente que aprobó se amanece contigo solo para explicarte( ahi ves quienes son amigos), ah! me olvidaba la formación de parejas es un suceso que nadie puede evitar, pero estar con alguien tan solo haber pasado el primero ciclo...no me parece jeje, bueno a veces tu pareja en esta etapa de tu vida es una ayuda, un apoyo o a veces solo una carga, dependiendo con quien te enredas.
Hablando un poco de los profesores que nos tocan en la Universidad podemos encontrar, los que saben mucho y lo explican de maravillas ( la verdad que hay muy pocos), los que manejan mucho conocimiento y no saben explicar ( de estos hay mas) y los que no saben nada, no saben explicar y encima creen que lo que hacen es una cátedra ( de estos conozco unos pares).
El enunciado del problema en mi U (un poco mas específico, en mi carrera) es "¿ acaso no se lleva un curso de pedagogía o algo para poder dictar clases?, o ¿es que acaso cualquier graduado y con una tesis encima puede enseñar?... veo que este es un gran problema, muchos profesores que lamentablemente no llevan la talla de los cursos que llevan sobre sus hombros, generando inconsistencia ( talón de Aquiles) en la formación académica de los universitarios y próximos profesionales. Hay muchas cosas aún por reflexionar.

Cambios de actitud

martes, 15 de julio de 2008
Muchas veces en este ir y venir en que nos encontramos nos damos cuenta que tenemos que cambiar algunos aspectos o manías que como todo buen mortal tenemos, algunos tenemos que cambiar la forma de expresarnos como omitiendo un hijo de... o tal vez por ahi desaparecer un cdsm... que siempre se nos sale talvez cuando un profe en la U deja un trabajo estúpido, o cambiar cosas como evitar decir mentiras, mucha gente lo hace, muchas utilizan este recurso, a decir verdad las mentiras no son innatos solo del hombre como una vez una amiga mencionó las mentiras nacen en aquellas personas que quieren ocultar algo, talvez será algo malo lo que llevan dentro que exteriorizarlo les cuesta un buen.
En fin siempre un cambio es bueno hacerlo cuando crees que es necesario, cuando te has pasado horas de la noche no solo en internet chateando o perdiendo el tiempo, sino analizando que estas haciendo mal, pero ahora nos topamos con un problema ...¿cuan perseverantes seremos? para poder creer que finalmente después de muchos intentos lo lograremos.... ( esto lo veremos solo con la práctica).
También surge uno de los mas grandes problemas ¿podemos esperar que una persona cambie? , esto tal vez es algo utópico algo tan irreal como un numero natural, esto nose puede saber a ciencia a cierta, alguna vez escuche por ahi una sabia frase "no esperes mucho de la gente y no te decepcionaras de ella"... pero como no esperar algo de la persona que quieres que cambie, que mejore no solo para ella sino para contigo también. Esperar un cambio requiere la mas grandes de las esperanzas puestas en alguien que no es en tí. Ahora TU estarias dispuesto esperar que alguien cambie?...¿cuanto tiempo?¿porqué?.....

Subidas y bajadas

domingo, 6 de julio de 2008
Siempre he dicho que la vida no es una linea constante, la vida siempre es un curva en un vaiven infinito de subidas y bajadas, muchas veces has estado en la cima en lo mas alto de tus proyectos, cuando de pronto, bajas el nivel de trabajo o pierdes un poco la persistencia, eso siempre pasa.

La vida con todos sus parámetos y las demas etapas (módulos) que de ella heredan como por ejemplo los estudios, los ánimos para hacer algo, las ansias, el amor, todo en esta vida va regido por un fuerte oleaje de subidas y bajadas, he aprendido que la idea no es estar muy arriba porque la bajada puede ser muy dolorosa, como que tampoco puedes ir muy abajo pues te sientes la cosa mas insignificante que una vez pudo existir sobre la tierra.

La idea de la vida es estar atento a los cambios, cambios que no puedes esperar venir, que no puedes ver acercarse lentamente, como por ejemplo: dejar de estar con una persona con la que te la pasaste mucho tiempo junto a ella , esas cosas pasan, esas cosas hieren, esas cosas duelen, siempre dicen que "al final siempre en esta vida todo pasa" pero las huellas que dejan algunas personas en ti, no digo que en tu cuerpo, sino las huellas que son mas dificiles de borrar las del alma, el alma se puede decir que es aquello que uno tiene dentro que es la parte motora, la parte de los ánimos, la parte que es la que te guía a tu voluntad.

Hoy cree el blog, hace una semana termine con ella, no quiero que se piense que lo cree para hacerle veneracion eterna, nada de eso, pienso que se merece un espacio dentro de mi corazón y dentro de mi vida que es la computación, fueron muy buenos los momentos que pasaron tal vez nunca pudimos estar lo mas cerca físicamente hablando, muchas veces pude escuchar latir su corazón, aprendí bastante, pude entender lo que es estar con alguien a la distancia y simplemente confiar, y guardar la esperanza de que la verás ( porque si lo hice , pocas veces pero si nos vimos), ella es una chica muy inteligente, un tanto engreida, quizas y fue mi culpa, pero lo mas importante que me hizo sentir fue que podía existir alguien que se preocupe por ti en momentos en que tu nunca pensabas en ti mismo.

Después de muchas cosas, tal vez se preguntarán porque terminas entonces? .... la verdad es que como explicaba al principio la vida son subidas y bajadas, esta vez el amor bajo, y como decia antes nuevamente, que no era bueno bajar hasta lo mas profundo de la curva, simplemente bajar el nivel, tal vez ese fue nuestro error, no lo sabre ya... tengo que empezas de nuevo, pero esta vez no creo que empiece desde cero, esta vez ia tengo un recuerdo grato del cual aprender.