Cuanto cuesta tu cadaver
Sentimiento Patriota
Ahora también con este tipo de "tradiciones" por así llamarlas vienen los benditos desfiles escolares que no les veo ni el son ni el ton , son simplemente marchas de imitación que no tienen nada que ver con nuestra tradición a menos que el PERÚ esté estrechamente relacionado con el mundo romano, miren este espectáculo donde recrean algunas ceremonias romanas no es un poco parecido? ... o en esencia lo que es un desfile escolar?... en fin son cosas que nunca entenderé, como tampoco entenderé porque tienen que cerrar avenidas importantes por este tipo de espectáculos, sobre todo cuando uno está apurado o tiene cosas importantes que hacer, y que demorará en hacerlas porque cerraron la avenida y tendrá que ir a pie.
FISICA II
Bueno, en fin, aún a pesar de haber estado concentrándome en los detalles (que ya mencioné debía tener con ella), no la puede convencer a que me de 3 besos más( puntos ), estuvo totalmente esquiva cuando traté de tocar una parte central de ella (pregunta 3), bueno, primer intento me asustó tuve que retirarme de la zona, empecé de nuevo pero esta vez la abordaría por lugares un poco mas accesibles y sin que ella se molestase, una vez que la sentía encariñada conmigo al haberme dado ya 5 besos ( 2 preguntas) , ahora ella me empezaba a cuestionar ( teoría), quería cerciorarse que yo la conocía lo bastante bien para ver si podía irse conmigo, entonces me lanzó 10 preguntas, las cuales afortunadamente solo respondí 7 ... pero como en esta vida nunca se tiene la verdad absoluta, creo que le atiné a 5 de sus preguntas,.... recuerdo que la última fue un poco agresiva de su parte , ... ¿como quería que responda esa pregunta ?
Bien pasamos la parte ... ¿QUE SABES TU DE MI?... y volví a intentar a abordarla por el lado donde habíamos tenido problemas, ya que me prometía 3 BESOTES , los cuales no podría desperdiciar, así que empecé, al principio tuve mejores resultados ya se empezaba a mostrar un poco mas sencilla, de pronto se escucho una voz ... FALTA UN MINUTO!... era su padre venía a recogerla, miré todo lo que aún faltaba por recibir esos 3 besos , cuando me dieron ganas de desistir, ella me hechó una última mirada y se alejo de mí.
AHORA SOLO ME QUEDA ESPERAR PARA SABER CUANTO SACARÉ EN ESE EXAMEN DE FISICA II.
ROBO EN AULA!
Lo que ha pasado el día de ayer en el salón de clase al promediar una hora restante para nuestro "ANSIADO 2DO PARCIAL DE FÍSICA II" , es algo que aún mi razón no puede comprender, no se puede explicar como a una compañera nuestra se le puede -nuevamente- " PERDER" su billetera, con todos sus documentos personales, papeles importantes, tal vez un poco de dinero, y lo peor de todo es estando un promedio de 15 a 20 personas en el salón , personas con las cuales nos " conocemos" desde primer ciclo.... resulta que nuestra amiga , sacó un poco de dinero para ir a comprar... yo recuerdo que no demoró mucho fue un lapso de maso menos 10 minutos... cuando derrepente ella subió al salón y empezó a decir que su billetera no la encontraba entonces casi todos se extrañaron , pensábamos que solo se había olvidado en algún lugar y ella no recordaba donde, entonces resulta que mi compañera empezó a recordar y llegó a la conclusión de que la había dejado en su bolso, ... luego un par de amigos, decidimos ayudarla a buscar y empezamos a buscar en mochilas ( lo que comúnmente se hace) pero lamentablemente esta decisión ( de buscar en mochilas) la tomamos un poco tarde, como a 15 minutos de haberse dado cuenta que le faltaba su billetera, para ese entonces ya habían tenido oportunidad de salir muchas personas.
Este tipo de circunstancias y situaciones me dan un poco de cólera, no puede ser posible que gente que se esta formando tenga estos malos hábitos, no lo puedo creer aún ...espero encuentren al menos los documentos que son tan importantes... y al ladrón espero uno de estos días pueda caer!
Mejores Universidades del PERU
- Selectividad de Acceso a la universidad
- Carga Docente
- Gravitación del post-grado sobre el currículum y la matricula
- Producción de Graduados y titulados
- Calificaciones académicas de los docentes
- Producción Académica
- Investigación
Y en la lista de mejores universidades podemos encontrar los siguientes primeros puestos:
1. San Marcos
2. Católica
3. Cayetano Heredia
4. Agraria la Molína
5. Nacional del Altiplano
6. del Pacífico
7. Nacional de Trujillo
8. Nacional San Agustín
9. Nacional de Ingeniería
10. Agraria de la Selva
Una noche +
Tutoriales de programación
- Para HTML : http://www.htmlya.com.ar/
- Para Java Script : http://www.javascriptya.com.ar/
- Para MySql: http://www.mysqlya.com.ar/
- Para PHP : http://www.phpya.com.ar/
- Para SQL Server : http://www.sqlserverya.com.ar/
Pérdidas de USB en LABORATORIO
DELEGADO DE AULA ?
Muchos al momento de ser elegidos dijeron un sin-numero de palabras pero la verdad en ideas todas muy parecidas, daban gracias y decían que trabajarían por el salón, pero ninguno de ellos pidió la colaboración de todos, y esto fue lo único a lo que me dediqué, a recordarles en mi discurso de medio minuto que me mande. En fin ahora llevo ese cargo junto con unos cuantos más (proyectos en los que me he metido xD) y para mi mala suerte me tocan llamadas a las 7 am cuando nunca tuve que ir en la mañana a clases ...en fin ¬¬ cosas que pasan.
Programacion en Assembler
Dentro de los lenguajes de alto nivel podemos decir que se encuentran java, visual c++ ( que he usado desde segundo ciclo)la particularidad de estos lenguajes de programación es que los códigos en binario fueron agrupados para poder utilizar palabras mas entendibles como un "if" o un "cout" que no son mas que una agrupación de tediosos y largos códigos en binario.
Ahora los lenguajes de bajo nivel, son los que mas comprende la pc, ya que la agrupacion de código binario es menor, en esta clasificación se encuentra el lenguaje ensamblador, el lenguaje binario.
Registros de puntero de segmento (CS,SS,DS,ES)
Registros de desplazamiento dentro de los segmentos (SP,BP,SI,DI)
El SP es el puntero de pila
El SI índice de segmento (index segment)
El DI índice de destino contienen desplazamientos de los punteros de segmento DS y ES en el manejo de cadena de caracteres.
El BP es el puntero base.
Tambien existe un registro llamado contador de programa, el cual ya veremos la gran utilidad
del mismo.
Registros de estado
Un registro de estado, S, de 16 bits con la siguiente asignación: Bit bo(C) es el acarreo, Bit b2(P) es el de paridad, Bit b4(A) es el de acarreo auxiliar, Bit b6(Z) el de cero, Bit b7(S) el de signo, Bit b8 (T) el de Trap, Bit b9(I) que sirve para controlar el bloqueo de las intrusiones, Bit b10(D) que determinan si se han de autoincrementar o autodecrementar los punteros SI y DI en las intrusiones que manejan cadenas de caracteres, Bit b11(O) que especifica el desbordamiento (Overflow).
Ejemplo de programación en Assembler
Los comentarios van despues del ";"
.MODEL SMALL
.CODE
;leer un caracter e imprimir su codigo hexa en decimal.
INICIO: MOV AH,01 ;mov para asignar valor a un reg o pos de memoria aca se carga un serv.
INT 21H ;realizar el servicio cargado en ah
MOV BL,AL ;guardo lo que teclee del al al bl
MOV AH,02H
MOV DL,0AH ;salto de linea o retorno de carro no recuerdo jeje
INT 21H
MOV DL,0DH
INT 21H
MOV AL,BL
MOV CL,04
SHR AL,CL
ADD AL,30H ; suma de al +30 en hexa
MOV DL,AL
INT 21H
AND BL,0FH
CMP BL,09 ;instucción que hace comparaciones
JA sig ; sentencia afirmativa luego de la comparación
ADD BL,30H
MOV DL,BL
INT 21H
JMP FIN ;salto a posicion donde se encuentra la etiqueta FIN, sin condiciones
sig: ADD BL,37H
MOV DL,BL
INT 21H
FIN: INT 21H
END ; fin del programa
Espero hayan podido entender un poco lo que es assembler, dejo la promesa de hacer un post de intrucciones en assembler para explicar cada una de ellas.
La Universidad y los profesores
Cambios de actitud
Subidas y bajadas
La vida con todos sus parámetos y las demas etapas (módulos) que de ella heredan como por ejemplo los estudios, los ánimos para hacer algo, las ansias, el amor, todo en esta vida va regido por un fuerte oleaje de subidas y bajadas, he aprendido que la idea no es estar muy arriba porque la bajada puede ser muy dolorosa, como que tampoco puedes ir muy abajo pues te sientes la cosa mas insignificante que una vez pudo existir sobre la tierra.
La idea de la vida es estar atento a los cambios, cambios que no puedes esperar venir, que no puedes ver acercarse lentamente, como por ejemplo: dejar de estar con una persona con la que te la pasaste mucho tiempo junto a ella , esas cosas pasan, esas cosas hieren, esas cosas duelen, siempre dicen que "al final siempre en esta vida todo pasa" pero las huellas que dejan algunas personas en ti, no digo que en tu cuerpo, sino las huellas que son mas dificiles de borrar las del alma, el alma se puede decir que es aquello que uno tiene dentro que es la parte motora, la parte de los ánimos, la parte que es la que te guía a tu voluntad.
Hoy cree el blog, hace una semana termine con ella, no quiero que se piense que lo cree para hacerle veneracion eterna, nada de eso, pienso que se merece un espacio dentro de mi corazón y dentro de mi vida que es la computación, fueron muy buenos los momentos que pasaron tal vez nunca pudimos estar lo mas cerca físicamente hablando, muchas veces pude escuchar latir su corazón, aprendí bastante, pude entender lo que es estar con alguien a la distancia y simplemente confiar, y guardar la esperanza de que la verás ( porque si lo hice , pocas veces pero si nos vimos), ella es una chica muy inteligente, un tanto engreida, quizas y fue mi culpa, pero lo mas importante que me hizo sentir fue que podía existir alguien que se preocupe por ti en momentos en que tu nunca pensabas en ti mismo.
Después de muchas cosas, tal vez se preguntarán porque terminas entonces? .... la verdad es que como explicaba al principio la vida son subidas y bajadas, esta vez el amor bajo, y como decia antes nuevamente, que no era bueno bajar hasta lo mas profundo de la curva, simplemente bajar el nivel, tal vez ese fue nuestro error, no lo sabre ya... tengo que empezas de nuevo, pero esta vez no creo que empiece desde cero, esta vez ia tengo un recuerdo grato del cual aprender.